La denuncia de los aberrantes episodios la radicó la madre del nene, una joven de 27 años, el 8 de julio pasado, luego de llevar al menor al Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, por sufrir el niño una picazón en la zona anal.
TE PUEDE INTERESAR
El niño fue atendido en el área de dermatología del nosocomio y tras los estudios de rigor se comprobó que el menor estaba infectado con sifilis, una enfermedad de transmisión sexual.
El nene de 7 años le contó a la madre que había sido abusado sexualmente por el padrastro en reiteradas oportunidades.
Con intervención de la UFI N° 6 del departamento judicial de La Plata, a cargo del fiscal Juan Menucci y el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata.
Los peritos comprobaron lesiones compatibles a abusos sexuales y con el testimonio del menor y otras pruebas, la Jueza de garantías de La Plata, Marcela Garmendia, avaló el pedido de detención.
Los detectives de la DDI fueron a buscar al sospechoso y lo aprehendieron en 7 y 56, a metros de las fiscalías penales.
El hombre de 38 años quedó imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado y en las próximas horas será indagado.
Cabe destacar que ante el descubrimiento de la enfermedad, el nene quedó internado para su evaluación y un tratamiento intensivo.
Juicio por jurado por un padre abusador
Un jurado popular comenzó hoy a analizar la conducta de un hombre acusado de haber abusado de su hija durante distintos episodios ocurridos entre el 2011 y 2014 en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron fuentes judiciales.
El debate a través de un jurado popular a cargo de la jueza técnica Daniela Castaño del Tribunal en lo Criminal (TOC) Nº 3 se inició en el quinto piso del Palacio de Tribunales ubicado en Estomba 34.
Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) se informó que, “según la causa a cargo de la Fiscalía 14, los hechos habrían ocurrido entre el 2011 y 2012 cuando la víctima tenía entre 12 y 15 años”.
“Además, esta persona, cuyos datos se mantienen en reserva, está acusada de someter a la niña a distintas situaciones abusivas que se repitieron en el tiempo hasta llegar al acceso carnal”, agregaron.
De acuerdo a lo que se indicó y figura en el expediente judicial, la denuncia fue radicada por personal del servicio local, quien tomó conocimiento por la situación de vulnerabilidad que atravesaba la niña y sus hermanitos, por lo que comenzaron con la intervención para ayudarlos.
TE PUEDE INTERESAR