Se espera para esta tarde, el anuncio del retorno de Leonardo Madelón a Gimnasia luego de 13 años para vivir una situación similar a la de aquel entonces: salvar al equipo del descenso. No será la única similitud que se podrá encontrar, dado que su retorno al Lobo no es el único.
En caso de que se termine de acordar todo entre el Director Deportivo de Gimnasia, Marcelo Gauna, y el representante de Leonardo Madelón, Cristian Bragarnik en la tarde de hoy, desde mañana comenzará con los entrenamientos en el predio de Estancia Chica, el cual recorrió en la tarde de ayer y quedó asombrado por su crecimiento.
Más allá de esto, y de volver a verse con los médicos del plantel profesionales, utileros y trabajadores del predio, Leonardo Madelón se reencontrará con dos jugadores que él dirigió en su primer paso por Gimnasia, pero en el momento que recién estaban comenzando a dar sus primeros pases y gambetas, como son los casos de Lucas Castro y Pablo De Blasis.
Otro de los integrantes del mencionado plantel que dirigió, y que hasta fue protagonista en el desempate ante Atlético Rafaela en el Estadio del Bosque, es Sebastián Romero a quién ahora reemplazará en el cargo de entrenador, situación similar a la del 2008, cuando llegó para disputar el Torneo Apertura en lugar de Guillermo Sanguinetti.
Más allá de los casos mencionados, en esas temporadas de Leonardo Madelón en Gimnasia, aparecieron en primera jugadores del club como Fernando Monetti, Abel Masuero, Milton Casco, Emiliano Méndez, Dardo Miloc, Luciano Aued, Juan Neira, Juan Cuevas y Denis Stracqualursi, que siguen en actividad por Argentina y el mundo, sumado a los casos de Álvaro Navarro y Marco Pérez.