TN

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Cristina Kirchner
  • Tragedia aérea en la India
  • Un año sin Loan
  • Dólar hoy
  • Mundial de Clubes
  • Tensión en Medio Oriente
  • Colapinto en el GP de Canadá
  • Campo
  • Ingresar
    EN VIVO
    tnCampo

    Las ventas de maquinaria agrícola muestran signos de recuperación, aunque siguen por debajo del 2022

    Según el último informe de ACARA, los primeros meses del 2023 experimentaron una caída del 30,6% en comparación con el mismo período del año anterior. En agosto se registró un crecimiento del 20,8% en relación a julio.

    04 de septiembre 2023, 20:27hs
    Durante el mes de agoston se registraron 749 patentamientos de cosechadoras, tractores y pulverizadoras. (Foto: Expoagro).
    Durante el mes de agoston se registraron 749 patentamientos de cosechadoras, tractores y pulverizadoras. (Foto: Expoagro).

    Las cifras reportadas por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) revelan que en agosto de 2023 se registraron 749 patentamientos de cosechadoras, tractores y pulverizadoras, lo que representa una disminución interanual del 14,4%. En el mismo mes del año anterior, se habían registrado 875 unidades. Sin embargo, en comparación con julio de este año, se observa un aumento del 20,8%, con 620 unidades patentadas.

    El acumulado de los primeros ocho meses de 2023 alcanza las 4.751 unidades, lo que representa una disminución del 11,2% en comparación con las 5.350 unidades registradas en el mismo período de 2022.

    Leé también: La siembra de maíz en el centro norte santafesino comenzó con condiciones óptimas de humedad en el suelo

    A pesar de estos números, desde ACARA señalan que la industria de maquinaria agrícola está enfrentando desafíos con fortaleza, a pesar de la sequía y la incertidumbre económica y política.

    ¿Querés recibir más información sobre el campo?

    Suscribite acá

    Si bien agosto mostró signos de atenuar la tendencia bajista, las ventas de maquinaria agrícola aún no repuntan y acumulan una caída del 30,6% en los primeros ocho meses de 2023 en comparación con el mismo período del año anterior.

    Leé también: La siembra de maíz en el centro norte santafesino comenzó con condiciones óptimas de humedad en el suelo

    En cuanto a las cosechadoras, se registraron 49 nuevas unidades, un 20% más que en julio pero un 43% menos en comparación con el mismo mes del año anterior. En el segmento de tractores, se patentaron 652 unidades, un aumento del 25,4% en comparación con julio, aunque aún un 7,1% menos que en agosto de 2022.

    Patentamientos de maquinaria agrícola. (Fuente: ACARA).
    Patentamientos de maquinaria agrícola. (Fuente: ACARA).

    Por último, en las pulverizadoras autopropulsadas, se patentaron 48 unidades, un 19% menos que el mes anterior y un 45% menos que en agosto del año pasado. El acumulado de ocho meses muestra una caída anual cercana al 23%.

    Leé también: Una entidad del campo rechazó el bono para empleados: “No estamos dispuestos a pagar campañas políticas”

    El impacto del clima y la disminución en la producción provocaron que numerosos productores agropecuarios reconsideraran sus planes de inversión en maquinaria agrícola durante el año 2023.

    En agosto del año anterior, se habían registrado 875 unidades, en comparación con las 749 del 2023. (Fuente: ACARA).
    En agosto del año anterior, se habían registrado 875 unidades, en comparación con las 749 del 2023. (Fuente: ACARA).

    “Seguimos en la tendencia bajista de patentamientos en el comparativo interanual pero parece que al menos no se aceleran, empieza a haber stocks en los concesionarios y las unidades usadas a rotar menos. Pero si consideramos la sequía brutal que sufrió el campo este año y las condiciones actuales de incertidumbre política y económica, en líneas generales la industria de maquinaria está bancando la parada difícil con fortalezas propias del sector que siempre mira para adelante”, concluyó el informe.

    Las más leídas de Campo

    1

    Legisladores cordobeses expresaron su preocupación por “el desfinanciamiento” del INTA

    2

    Rosario fue epicentro del avance biológico en el agro

    3

    “Perforación de frontera”: denuncian contrabando de huevos desde Brasil, Paraguay y Bolivia

    4

    Inauguraron el primer “feedlot cooperativo” del país

    5

    La proyección de cosecha de soja se eleva en 300 mil toneladas por mejoras en las siembras de segunda

    Suscribite a nuestro newsletter de Campo

    Recibí las últimas noticias sobre Campo en tu correo.

    Temas de la nota

    MAQUINARIAS AGRÍCOLASpatentamientoscosechadorasTractor

    Más sobre Campo

    El evento contó con la participación de especialistas del sector público, privado y académico, y puso el foco en innovación, sustentabilidad y adopción tecnológica.(Foto: X TwitCASAFE).

    Rosario fue epicentro del avance biológico en el agro

    La Unicameral cordobesa alcanzó un consenso en la temática y manifestó su repudio sobre las intenciones del Gobierno nacional de modificar el INTA.

    Legisladores cordobeses expresaron su preocupación por “el desfinanciamiento” del INTA

    En Chicago, la oleaginosa aumentó U$S9,65 y se valuó a U$S393,07 por tonelada en el contrato con entrega a julio. (Foto: BCCBA)

    Trump estimula los biocombustibles y la soja cerró una semana con alza de precios en Chicago y en Argentina

    Los comentarios publicados en TN.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Todo Noticias, como así también las imágenes de los autores.

    © 1996 - 2025, Artear

    Seguinos en las redes

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Últimas noticias

    • Irán lanzó un nuevo ataque aéreo y las autoridades israelíes piden a los ciudadanos que se refugien
    • Horóscopo de hoy, sábado 14 de junio de 2025
    • Juan Román Riquelme se ilusiona con Boca en el Mundial de Clubes: “Soñamos con ganarle a cualquiera”
    • Horror en Lanús: un joven baleó y apuñaló a su madre, mató a otro hombre y fue detenido

    Secciones

    • Últimas noticias
    • Elecciones 2025
    • Mundial de Clubes
    • Deportivo
    • Show
    • Economía
    • Internacional
    • Opinión
    • Policiales
    • Política
    • Sociedad

    Sitios amigos

    • Grupo Clarín
    • Artear
    • eltrece
    • Ciudad Magazine
    • El Doce
    • Cucinare
    • Canal (á)
    • Clarín
    • Olé
    • Mitre
    • La 100
    • Cienradios
    • TyC Sports
    • La Voz
    • Vía País

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Seguinos en las redes

    © 1996 - 2025, Artear

    Mapa del sitio
    Términos y Condiciones
    Políticas de privacidad
    Media Kit