Una familia vivió momentos de suma tensión en su casa de City Bell cuando irrumpieron tres delincuentes cuando dormían y sufrieron un robo, mientras que en otra vivienda, de un hermano de un exjefe policial, fue desvalijada, informaron fuentes policiales.
El hecho de inseguridad sucedió en el Barrio El Quilimar, en 457 entre 11 y 12 A, en la zona norte de la capital provincial, cuando un hombre de 37 años escuchó ruidos y cuando se incorporó ya tenía tres desconocidos dentro del domicilio.
TE PUEDE INTERESAR
Los asaltantes, armados y vestidos de negro, habían cortado un alambrado perimetral y se habían colado a la casa tras violentar una puerta balcón.
Los ladrones encañonaron a los moradores y se alzaron con dinero, joyas, un celular y documentación, para con el botín darse a la fuga.
Las víctimas llamaron al servicio de emergencias 911 y en minutos llegaron efectivos del Comando de Patrullas La Plata Norte.
Los policías asistieron a las víctimas y organizaron un operativo cerrojo en la zona, pero no encontraron a los asaltantes.
En el caso tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Duodécima de Villa Elisa en un hecho caratulado robo calificado.
Escruche con botín millonario
Un comerciante de 47 años, hermano de un exjefe de la Departamental de la Policía de La Plata, sufrió un robo en su casa de City Bell que le generaron millonarias pérdidas, informaron desde la fuerza.
El robo bajo la modalidad escruche sucedió en 467 entre 14 C y 15 cuando el hombre regresó a su domicilio y encontró la puerta principal forzada.
Al ingresar advirtió los faltantes de herramientas por un valor de más de 1.500.000 pesos y 95.000 pesos.
El hecho es investigado por la comisaría Décima y la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata.
En ambos casos los detectives buscan pistas de los delincuentes en las cámaras de seguridad de la zona.
TE PUEDE INTERESAR