Axel Kicillof reivindicó el rol articulador del Estado en el crecimiento de la actividad industrial y advirtió a los empresarios bonaerenses sobre el peligro que despierta la reedición de discursos opositores que proponen elegir entre Estado y mercado.
En el marco de la Expo de la Industria y la Producción “Hecho en Merlo”, se dirigió a los industriales PyMEs y reiteró sus ideas sobre los dos modelos productivos que se pondrán en juego en las próximas elecciones.
TE PUEDE INTERESAR
“Algunos sectores nos quieren hacer creer que hay que elegir entre el Estado o el mercado: para nosotros, el camino es el de la articulación virtuosa para construir los instrumentos de política económica que nos permitan incentivar la inversión y el empleo” contrastó el mandatario bonaerense.
En esa dirección, Axel Kicillof advirtió: “Esas ideas supuestamente novedosas ya se aplicaron muchas veces y los resultados siempre fueron los mismos: los ganadores de ese modelo no están en la provincia de Buenos Aires, donde cuando se llevaron adelante se fundieron empresas y se perdieron miles de puestos de trabajo”, agregó.
Kicillof acompañado por vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez.
La 5ª edición de la feria, llevada a cabo en el marco de la Semana de la Industria, finaliza el próximo miércoles y reúne a referentes de más de 100 rubros industriales, con el objetivo de promocionar el desarrollo y la producción de las pymes y los emprendedores bonaerenses.
“Nuestro compromiso es escuchar la voz de empresarias bonaerenses”
Durante la actividad junto a los empresarios, también expusieron otros funcionarios provinciales.
“Tenemos el desafío de impulsar políticas públicas que nos permitan sostener la actividad industrial en toda la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de que las y los bonaerenses puedan trabajar y desarrollarse en los 135 municipios”, señaló el ministro de Producción, Augusto Costa.
Y agregó: “La única forma de seguir expandiendo nuestra industria es defendiendo el rol de un Estado que esté al servicio de la producción con más inversión en beneficio de los empresarios pyme” dijo.
Por su parte, Gustavo Menéndez remarcó: “Desde Merlo acompañamos y cuidamos a las industrias locales que arrancaron como un sueño y hoy ya son una realidad en todo el municipio”. “Estamos convencidos de que no hay país posible sin industria nacional: el gran orgullo de la Argentina es generar grandes cadenas de valor para crear además los puestos de trabajo que necesitamos” sostuvo.
Por último, Axel Kicillof retomó la palabra y subrayó: “hemos hecho un esfuerzo muy grande para recuperar todo lo que se ha perdido e iniciar una transformación profunda de la provincia, aún ante situaciones muy complejas”. Nuestro compromiso es escuchar la voz de los y las empresarias bonaerenses que dan cuenta de que el camino que tenemos que seguir transitando es el de la defensa de la industria nacional”, concluyó.
Estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; la directora del Banco Nación Julia Strada; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; su par de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi.
También la presidenta del Fondo de Garantías Buenos Aires, Verónica Wejchenberg; la intendenta de Merlo, Karina Menéndez; el intendente de Morón, Lucas Ghi; la secretaria local de Desarrollo Económico Sustentable, Roxana Monzón; representantes de cámaras empresariales e industriales bonaerenses; y responsables de las áreas de Producción a nivel municipal.
TE PUEDE INTERESAR