Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El caso en La Plata con la estafa de la venta de un "auto mellizo": el relato de un calvario

El caso en La Plata con la estafa de la venta de un "auto mellizo": el relato de un calvario

Foto: El auto Peugeot 208

4 de Septiembre de 2023 | 12:27

Una pareja de Florencio Varela denunció, como se publicó en la tarde del domingo, una estafa sufrida en un intercambio entre un auto y una camioneta, que fue realizado a través de redes sociales, en una negociación que tuvo como punto de encuentro La Plata.

En la publicación, deciden poner en venta o permutar, una camioneta Ford Ranger 4x4 modelo 2010. Al visualizarla en el "Marketplace" de Facebook, una persona denominada "Nico Vende" se contacta, diciendo que era de La Plata y que estaba interesado en la camioneta. En la negociación entraría un Peugeot 208 color blanco, que supuestamente, era de su propiedad. 

En diálogo con EL DIA, una de las víctimas aseguró: "Con mi marido verificamos la patente y todo datos de informe de dominio, información de infracción, Arba, escaneamos el titulo digital y todo era normal. Ahí accedimos al verdadero si".

Una vez coordinado el punto de encuentro en La Plata para la transferencia de los papeles, los dueños de la camioneta entregan todo en tiempo y forma, con el formulario 08. También fueron entregados en dicho lapso, los papeles del auto blanco, donde se brindó el titulo de propiedad, constancia de multas y otros formularios más.

Tras ello, se hace entrega de la camioneta, y al otro día, los dueños del ahora Peugeot 208 blanco, se disponían hacia la Verificación Técnica de Quilmes para terminar el trámite, con el turno correspondiente. Pero no todo es lo que parece. Allí se le informó que el número de motor, número de chasis y cristales del auto, estaban adulterados. Era robado.

El estafador, habría presentado papeles "mellizos": "Los documentos eran duplicados. "Eran documentos de otro titular vigente. Todos los papeles y cédula del título está vigente, la dueña existe y tiene domicilio en Avenida Libertador General San Martin, Buenos Aires", agregó la damnificada.

La denuncia ya fue radicada y según contaron las propias víctimas, se perdió todo tipo de comunicación con "Nico Vende", tras bloquear las vías de contacto que fueron utilizadas para entablar la negociación.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Foto: La camioneta Ford Renger 4x4

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla