La victoria de Banfield en Córdoba ante Instituto será recordada por largo tiempo y nada tiene que ver esto con que el resultado lo haya dejado como uno de los líderes de la zona A con 6 puntos (al igual que Huracán, Talleres y Colón) sino por lo ocurrido con su arquero, Facundo Cambeses.
El arquero de 26 años, con pasado en las juveniles de la Selección, tuvo una tarde impecable que lo volvía figura indiscutida del partido cuando el juego estaba empatado sin goles sin embargo, el plus para volverlo el héroe no del juego sino de la fecha 3 de la Copa de la Liga vendría cerca del final partido cuando un golpe lo dejó casi noqueado en el suelo.
Cambeses saltó a cortar un centro y no tuvo una buena caída. Su cabeza dio contra el suelo y, al quedar tendido, el árbitro Andrés Merlos se acercó inmediatamente para ver que pasaba al igual que sus compañeros y rivales. “Cuando le pregunté a Cambeses si estaba para seguir no reaccionaba, le pegué un par de cachetadas y me dijo ‘mi mamá no me deja. Por eso lo hice atender y pedí el cambio” explicó el juez del partido.
Cuando el jugador volvió en sí quebró en llanto pidiendo que Falcioni (ex arquero) no lo saque de la cancha. El histórico entrenador entendió el pedido de su jugador y lo dejó terminar el juego. Lo que vendría sería un premio para todos los banfileños.
Cuando se jugaban 3 minutos de los 8 adicionales agregados por Merlos por aquel golpe, Cambeses descolgó un centro en el área chica y sacó una asistencia notable con su brazo derecho. La pelota recorrió casi 50 metros hasta caer en los pies del pibe Gerónimo Rivera que, a pura gambeta, se metió en al área y puso el agónico 1 a 0 para el taladro que logró una victoria imposible de olvidar en la Docta.
Las atajadas de Cambeses en Instituto 0 – Banfield 1