Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |RADIOGRAFÍA DE UNA FAMILIA ESCANDALOSA

Historia de un clan: los Caniggia, todos contra todos

Claudio Paul vs. Mariana, Alex vs. Claudio Paul, Mariana vs. Alex. Hace rato que la familia no encuentra la paz. Ahora estalló un nuevo foco de conflicto y todo volvió a explotar por el aire

Historia de un clan: los Caniggia, todos contra todos

Claudio Paul y Mariana, en tiempos mejores

3 de Septiembre de 2023 | 04:28
Edición impresa

Cuando estalló el escándalo alrededor de la separación, primero, y del proceso de divorcio y división de bienes, después, entre Claudio Paul Caniggia y Mariana Nannis, su hijo Alex, mellizo de Charlotte, no dudó en ubicarse del lado de las polleras. Sin dudarlo, hizo pública su férrea defensa a su madre y, desde sus redes, principalmente, comenzó una guerra sin cuartel contra “El Pájaro” y su nueva mujer de la que, ahora, parece estar arrepentido.

“Al final, cuánta razón tenía Claudio Paul Caniggia”, dijo Alex, en las últimas horas, en una historia de Instagram, arrobando a su padre, y esperando tal vez un gesto de perdón que, al menos por ahora, todavía no llegó.

Es que corrió mucho -pero mucho- barro bajo el puente desde que el ex futbolista hiciera público su romance con Sofía Bonelli, una joven periodista y empresaria que le robó el corazón, poco después de que comenzaran los rumores de crisis en el excéntrico matrimonio, en 2019.

CLAUDIO VS MARIANA

Corría julio de 2019, y a través de sus abogados, Mariana Nannis y Claudio Paul Caniggia comenzaron un enfrentamiento mediático sangriento y con versiones contrapuestas.

Mientras el abogado de ella, Juan Manuel Dragani, aseguraba que entre ellos no había crisis y, menos, una separación, el de él, Fernando Burlando, confirmaba que hacía un año y ocho meses que no se hablaban ni se veían.

Además, el letrado platense salió al cruce de las versiones que, de la otra vereda, contaron en la televisión y que hablaban de supuestas adicciones a las drogas del ex deportista, una situación por la que la familia evaluaba internarlo.

“Lo que puedo decir es que Claudio tiene un entorno, una periferia con la que se relaciona de la que Mariana lo quiere preservar. Constatamos que lo que nos dijo Mariana es real con una investigación que lleva más de 25 días. Una vez concluida la investigación y la información vamos a hacer la denuncia”, manifestó en aquel entonces Dragani en América.

Pero Burlando fue contundente. “Si hay algo que todos conocemos, los que los vemos a diario, es el homenaje que Claudio le hace día a día a la salud y al cuidado de su físico. Que lo posicionen en este lugar es algo que lo enojó”, dijo por expreso pedido del “Pájaro”, en “Pamela a la tarde”.

El abogado local había revelado además que la siempre polémica Nannis ya no vivía en la mansión en Marbella, España, y que él hacía unos meses que reside en Puerto Madero, aunque en este momento se encuentra de vacaciones en Brasil, bien acompañado.

“Claudio no tiene diálogo con Mariana hace un 1 año y 8 meses. Él me dio la orden de aclarar esta situación, sobre todo porque quiere explicar que con una persona que hace un año y ocho meses no tiene contacto, jamás puede hablar de lo que él hace o deja de hacer”, agregó Burlando.

 

“Uno de los principios de la mafia italiana es nunca traicionar a su esposa”

 

Nannis y Caniggia, hasta ese momento, no habían iniciado el proceso de divorcio, aunque el padre de Alex y Charlotte estaba furioso por el nuevo escándalo mediático.

“Claudio nunca quiso aparecer en los medios, porque odia que se debata en tevé este escándalo. Él está enojado con Mariana y con Gonzalo (su hermano) por lo que dijo. Nosotros vamos a tomar medidas para prevenir cualquier tipo de situación”, sostuvo Burlando.

Gonzalo, en América, había sido contundente cuando le preguntaron por la supuesta adicción. “He visto cositas blancas que no me gustaban, me levantaba y era un desastre el baño y el cuarto. Un día iba a pasar cualquier cosa e iban a echarme la culpa a mí. Se lo dije que lo hable con la mujer. Se fue a Europa y no volvió más. Me dejó embargos, y estuve inhibido cinco años por una tarjeta de crédito de él”, aseguró de cuando Caniggia jugaba en Boca.

Mariana junto a Charlotte y Alex Caniggia

Además, Burlando dejó en claro que estas versiones perjudicaban a Caniggia en el plano laboral: “Él representa a deportistas y da charlas por el mundo referentes al deporte. Está indignado. Acá no se trata de los millones que puedan estar en juego si hubiera un divorcio, sino de un amor que ya no existe”.

ALEX VS CLAUDIO

Efectivamente, el amor, al menos de parte de Claudio Paul hacia Mariana ya no existía. Poco tiempo después, él volvió al país y confirmó su romance con Sofía Bonelli, lo que terminó de dinamitar el poco equilibrio familiar que para ese entonces existía. Al poco tiempo, el ex futbolista y su nueva pareja hicieron una comentada tapa para la revista Hola! en la que, desde Tulum, México, anunciaron su compromiso.

“Esto me parece desagradable total. Quién carajo se casa conociendo una mina en 6 meses, no te da la cabeza. Tiene que estar más quemado que no sé. Los dos están quemados del bocho. Mi viejo está quemadísimo para hacer estas pelotudeces que hace. Esto es para joder a mi vieja. Mi viejo de la nada de repente es re cholulo, da notas y aparece en revistas. ¿Se acuerdan lo que era mi viejo? No hacía ninguna nota, nada y de repente, ¡pum! ahora es el más cholulo del mundo con la otra, con la villera. Cualquiera esto, lo que hace es de mala persona, lo hace para joder a mi vieja. Son dos ridículos”, dijo Alex, en aquel entonces, ardido por la publicación del semanario.

Claudio Paul lamentaba la actitud de Alex (“claro que me duele”, dijo, en su paso por La Plata) pero después, al ver que del otro lado las reacciones eran desmedidas y cada vez más violentas, se cansó.

“Debo ser duro sobre esto y que quede bien claro: creo que Alexander tiene el síndrome que tienen los Nannis y que a cierta edad se dispara mal. Y es lo que ocurre”, manifestó Caniggia según un extenso descargo que leyó De Brito.

Y agregó: “Yo creo que Alexander desvaría. No tiene conceptos del ridículo, por ejemplo, tampoco conceptos racionales. Nada de lo que hace y dice es así. Es un chico que, desde mi juicio, desvaría; es una mezcla de Mariana, Gonzalo y Cristian, el papá, y todo el resto de esta banda”.

Según Claudio Paul, “es un tema genético, no es un tema de educación o de principios. Está montado sobre un momentito de fama ridícula y burda que después sé que no va a perdurar. Lo mío fue basado en un éxito real, basado en talento y laburo. Y no en un ratito de fama de conventillo, de chimento”.

La que no se la llevó de arriba fue su ex, Mariana Nannis, y con quien además de Alex y Charlotte también tuvo a Axel, a quien según el “Pájaro”, su madre intentaba torcer en su beneficio.

“Mariana Nannis, que desvaría, llegó a ofrecerle dinero a mi hijo (Axel) que vive en Europa para que hable pestes de mí. Él le respondió: ‘Vos estás loca, mami, mirá si voy a hablar mal de papá’”, dijo.

Y sumó: “Es inescrupulosa total”. También se refirió a la denuncia que, en aquel momento, Mariana Nannis realizó contra su ex esposo, a quien acusó de violencia de género. “La denuncia de violencia es totalmente mentira. Jamás la toqué. Le da letra a su hijo que es irracional como ella. Son inmorales. No tienen respeto. El 98% de lo que cuenta Mariana Nannis es mentira”.

Ángel de Brito reveló, además, que la mediática habría intentado estafar a Caniggia con un negocio en Europa. “Ella mandó a un señor a un banco para retirar dinero en mi nombre. Tengo todo comprobado. Lo puedo demostrar en un juicio. Me llamaron del banco porque era el titular de la cuenta para avisarme que Mariana con otro hombre intentaron sacar dinero de una de las cuentas que yo tenía”, aseguró.

ALEX Y CLAUDIO: DEL AMOR A LA GUERRA

Alex Caniggia nunca dejó de manifestar su postura a favor de su madre. En aquellos días, tras su renuncia a “MasterChef”, el mellizo debutó como panelista de “Polémica en el bar” (América), ciclo en el que aprovechó para sacar los trapitos sucios a la luz.

Sin medias tintas, el polémico hijo del “Pájaro” aseguró que terminaría con los ataques hacia su padre y su novia cuando el ex futbolista “le de la parte a mi vieja y ahí ya está”, en relación a la división de bienes.

“Yo quiero que le den la mitad a mi vieja, lo que le corresponde. Y yo ahí me tranquilizo. Yo soy básico”, manifestó Alex, quien dijo que el problema es que el ex deportista “no le da nada a mi vieja” porque “sale con el gato ese”, en relación a Sofía Bonelli.

Desde entonces, el vínculo entre padre e hijo fue nulo y Claudio Paul ni siquiera conoce a su nieta, Venezia, hija de Alex con Melody Cruz.

ALEX VS MARIANA

Al parecer, habría sido esta relación de Alex con la bailarina y ex participante de “Bailando por un Sueño” la que resquebrajó el vínculo con Mariana Nannis. Según trascendió, la presentación oficial, en Europa, el año pasado, no habría sido la mejor: “Mariana se quejaba de que la chica no hablaba y no era capaz de levantar un plato de la mesa”, dijeron esta semana en “A la tarde”, en el marco de un nuevo escándalo.

Es que el ex conductor de El Trece había hecho un tremendo descargo en su cuenta de TikTok en el que relataba los hechos sobre cómo su madre lo había echado del departamento en el que convivía con Melody cuando la bailarina estaba a punto de dar a luz.

“Me dijo que venía por un tema del divorcio con mi viejo. Le dije que tenía a mi mujer embarazada. ¿Me hacés irme con todas las cosas? Nos re puteamos. Me mudé, pero lo peor de todo es que cuando vino ni estuvo ahí”, contó el hermano de Charlotte, indignado con su madre no solo por esta situación sino porque, además, y aún habiendo estado en Argentina cuando nació su hija, no fue capaz de ir a conocerla.

“Esto no se lo voy a perdonar nunca en la vida. Para mí ya no existe. Le hice la cruz”, agregó, visiblemente molesto por la actitud de su madre.

Tras el escándalo, habló Nannis y negó la versión de Alex. “Jamás lo eché. Él se fue de común acuerdo”, dijo, en diálogo con “A la tarde”. Y reveló en qué condiciones le devolvieron la propiedad: “Dejaron el departamento detonado y me vendieron los muebles que eran carísimos”.

Claudio, Charlotte y Alex Caniggia

Lo peor llegó luego cuando Nannis, sin filtros, tiró: “Alex se enojó porque lo bajaron del programa. Se cuelga de mis tetas. Desde el año 2012 que Alex y Charlotte viven en el Faena. Ya me hice cargo de mis tres hijos, no me voy a hacer responsable de cada uno de sus polvos”.

Con “polvo” se refería a Melody Luz, ex bailarina y participante de “Bailando” y pareja de Alex, y madre de su nieta Venezia. Según la mediática, ella “no la deja ver” a la nena.

 

“Éramos una súper familia perfecta. Pero las cosas cambian y, a veces, los padres toman otro camino”

 

Luego de estas hirientes palabras de su madre, Alex se volcó a las redes y tuvo un gesto que muchos vieron como de acercamiento a su padre. “Al final cuánta razón tenía Claudio Paul Caniggia”, lanzó, esperando alguna reacción ¿de perdón? del otro lado. ¿Llegará?

MARIANA VS CLAUDIO

Lo que llegó después, del lado de Nannis, fue la publicación de diversos posteos en sus redes sociales y uno de los que llamó más la atención fue sobre los códigos en la mafia italiana y la traición, un pecado imperdonable para dichas familias. Con una foto de la película “El Padrino”, la mediática escribió: “Uno de los principios de la mafia italiana es nunca traicionar a su esposa, pues si eres capaz de traicionar a quien confía en cerrar los ojos y dormir a tu lado, no eres digno de la confianza de nadie”. Y cerró: “Un hombre que no dedica el tiempo suficiente a su familia no es un hombre de verdad’’.

EL DIVORCIO, ¿EN QUÉ PARTE ESTÁ?

En “DDM”, Martín Candalaft contó que avanza, trabado, el proceso de divorcio y división de bienes entre Nannis y Claudio Paul, sobre todo por la denuncia de violencia que ella realizó, además de otra causa de divorcio que ella inició en Europa.

“¿Cuánta plata cree Mariana Nannis que tiene Claudio Paul Caniggia?”, le consultó Mariana Fabbiani y el panelista afirmó: “Ella sostiene que el total es de 300 millones de euros, y no solamente pide el 50% de eso, además pide el 30% del 50% que le corresponde a Caniggia, el 80 por ciento. Porque ella considera que le corresponde, porque ella no pudo trabajar en los años que lo acompañó”.

Entonces, compartieron uno de los documentos, que dice: “Solicita mantenga cuota alimentaria actualizada al costo de vida”. A lo que revelaron que Mariana Nannis solicitó una cuota alimentaria de 300.000 euros mensuales. Sin embargo, luego Martín Candalaft contó que “Mariana Nannis dice que Claudio Paul Caniggia tiene el 80% de una empresa ‘adquiridos durante nuestro matrimonio’”.

“La empresa, dice Mariana Nannis, tiene una cotización de 100 millones de dólares, por lo tanto, Claudio Paul Caniggia tiene 80 millones de dólares. Le reclama el 80% de lo que tiene Caniggia”, detalló el panelista. Luego, agregó: “Pero no es lo único, porque además le reclama bienes, propiedades. Dice Mariana Nannis que, cuando estaban casados, Claudio Paul Caniggia compró 4 departamentos en el Faena de Puerto Madero”.

Y “dice este documento ‘estimo evaluación por cada uno de ellos la suma de 750 mil dólares cada uno’... O sea que acá ya está rondando los 3 millones de dólares, solo en departamentos”.

Claudio Paul, en su última visita al país, semanas atrás, cuando no quiso hablar ni sobre su familia ni sobre su flamante nieta, dijo “será Justicia”.

CHARLOTTE, EN EL MEDIO

A punto de debutar en la pista de Marce, ahora un poco más consolidada y madura, y con ganas de trabajar, Charlotte se refirió días atrás al vínculo con su familia. Aunque admitió ser una súper tía, con tristeza lamentó que “con mis padres no hablo mucho, pero ahí andan”.

Según contó la melliza de Alex, “ellos tomaron distancia. Éramos una súper familia perfecta, pero las cosas cambian”.

Con adultez y seriedad, Charlotte expresó su voluntad de recomponer la relación con sus padres y argumentó por qué actualmente no tiene contacto con ellos.

Melody y Alex se conocieron en “El hotel de los famosos”

“Ellos tomaron distancia y yo, como hija, creo que no hablar de ellos es lo mejor que puedo hacer, hasta que se acomoden las cosas y hablemos. Va a tomar un tiempo eso”, dijo.

“No puedo quejarme, fueron excelentes padres. Nos dieron la mejor educación”, reconoció Charlotte.

Y continuó: “Éramos una súper familia perfecta, increíble. Pero las cosas cambian y, a veces, los padres toman otro camino. Se divorcian”.

“¿Con el divorcio empezó un poco la desintegración familiar?”, le consultó el notero, en alusión a la conflictiva separación, tras 25 años de matrimonio.

Con dolor, Charlotte concluyó: “Así es. Los hijos no tienen nada que ver cuando los padres se separan. Son los hijos. Quizás los padres no entienden eso. En mi caso me estaría pasando esto”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla