
La despedida del Papa Francisco, día 2: una multitud en la basílica de San Pedro
La despedida del Papa Francisco, día 2: una multitud en la basílica de San Pedro
Estudiantes recuperó su mística y logró un triunfo clave ante Botafogo en la Libertadores
Avanzan con la puesta en valor del Teatro Municipal de La Plata: una por una, las obras previstas
“De cena tocó garrón”: maniataron y asaltaron a dos jubilados en La Plata
Inquietud por un asentamiento en terrenos de un pulmón verde
El “Martín Fierro”, de colección: desde el domingo 4 de mayo, con EL DIA
Gimnasia, con la mira en el Vélez de Guillermo: Piedrahita y Castillo, entre “algodones”
Qué pasa con la salud de María Becerra: está internada y pasó la noche con respirador
El mapa de desvíos y cortes en La Plata para este jueves 24 de abril por obras de bacheo
Un iPhone 15 y una tablet Samsung: cómo participar del gran sorteo para los lectores de EL DIA
Convocan a los estatales a paritarias para el martes: ¿habrá oferta salarial?
Cuenta DNI: los descuentos que se activaron este jueves 24 de abril
Plazos fijos: banco por banco, cuál es la tasa de interés que pagan este jueves 24 de abril
Gran Hermano 2025: Santiago del Moro acusó de homofóbico a uno de los participantes
Autorizaron la caza del jabalí europeo en la provincia de Buenos Aires
Dolor en La Plata por la muerte del médico y docente Enrique Pianzola
Los números de la suerte del jueves 24 de abril de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Uno fue en un negocio de ropa de 13b entre 473 y 473 bis. Sustrajeron varias prendas y dañaron dos vidrios. El otro, en un local de comidas de 471 entre Belgrano y 21b. Robaron $230 mil, un celular, alimentos y bebidas
El negocio de indumentaria de 13b entre 473 y 473 bis
La inseguridad en City Bell viene acechando a sus habitantes en diversas modalidades con un crecimiento preocupante de hechos delictivos en los últimos meses. Ayer a la madrugada, en un lapso de poco más de una hora, dos escruches en dos negocios que estaban cerrados, encendieron las alarmas también entre los comerciantes.
El golpe mayor fue padecido por Lucas (37), dueño junto a otros dos familiares de la casa de comidas “Kravitz”, ubicada en 471 entre Camino General Belgrano y 21b.
Por la tarde, el comerciante le contó a EL DIA, con inocultable desazón, que “en mi local se metieron a las 3.40 de la mañana (de ayer), luego que sacaran la puerta de la cortina del frente y que forzaran la puerta de vidrio “.
“Enseguida arrancaron los cables y desconectaron las cámaras de seguridad, tanto las de la planta baja como las del piso superior. Luego sacaron los 29.300 pesos que estaban en la caja registradora y otros casi 200.000 pesos que estaban en el cofre donde los empleados guardan dinero que, llegado el caso, usan a modo de adelantos de sueldo”, reveló.
Para desgracia de quienes tienen este emprendimiento familiar, los delincuentes adosaron a dichas cantidades de dinero en efectivo, mucha y variada mercadería del comercio.
Al respecto, Lucas puntualizó que “se fueron además con dos televisores, una computadora, el celular del local, unos 100 medallones de hamburguesas y hasta cuatro pollos congelados en el freezer”.
LE PUEDE INTERESAR
Pesadilla y disgusto para una cadena de heladerías
LE PUEDE INTERESAR
La autopsia reveló cómo murió la turista platense
El audaz y cuantioso escruche caló hondo en el ánimo de Lucas y sus socios, razón por la cual “ya pagué para tener otra vez funcionando a las cámaras de seguridad. Pero inclusive queremos tener también un sistema de alarma, para lo cual estamos averiguando presupuestos”.
Si bien rescató que “la comisaría siempre manda un móvil para vigilar en los horarios de cierre de los comercios del barrio, el resto de la noche las calles quedan vacías de gente y sin patrullaje. Necesitamos algún rondín policial de madrugada”.
El local de comidas saqueado en 471 entre Belgrano y 21b / D. Alday
El comercio de indumentaria “Canterbury” está en 13b entre 473 y 473 bis, pleno centro de City Bell, y en las primeras horas de ayer volvió a ser blanco de un vandálico escruche.
Joaquín, encargado de este comercio, informó a EL DIA que “primero estos ladrones quisieron romper la vidriera del frente, pero sólo la astillaron. Entonces, por un lateral del negocio fueron hasta el fondo, donde hay un patio en común con locales linderos. Ahí sí pudieron destrozar la vidriera trasera e ingresaron”.
Precisó que “fue a las 5 de la mañana (de ayer) y una hora después me vine para el negocio”.
Sobre el panorama que encontró, reflejó que “los delincuentes robaron varias prendas, especialmente camperas y shorts de entrenamiento”.
De todos modos, admitió sentirse desconcertado porque “lo más común es que en estas situaciones lo primero que hacen los ladrones es ir a la caja registradora para llevarse la plata. Pero quedó el dinero en cambio que se había dejado. Parece que les importó más llevarse ropa”.
El accionar de estos escruchantes, le generó, inclusive, un asombro mayor al señalar que “tampoco robaron un teléfono celular que estaba arriba de un mostrador, pero en cambio escaparon con un maniquí, que si se cruzaban con alguien o con un patrullero los hubiera delatado”.
Joaquín recordó que “en 6 años que lleva el local, hubo acá al menos igual cantidad de robos. La verdad es que cansa esto”. Por eso, anticipó, “se van a tomar medidas para prevenir nuevo robos, más allá que hay cámaras y alarma”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí