Al servicio de Río Gallegos

El Boxing Club realizó un histórico anuncio: la construcción de su pileta de natación  

Este viernes, la comisión directiva del Atlético Boxing Club, encabezada por Leonardo Mata, convocó a una conferencia de prensa para realizar un histórico anuncio. Se trata de la construcción de una pileta de natación, un sueño que se pensó y cuya obra a partir del 01 de octubre comenzará a ser una realidad.  Aspiran inaugurarla el 01 de abril del 2024.

  • 01/09/2023 • 22:47

Con una inversión privada que rondará entre los 80 y los 85 millones de peso, el 01 de octubre del corriente año, iniciará la construcción de una pileta de natación en el centenario Boxing Club de Río Gallegos. Así lo anunciaron formalmente este viernes, los integrantes de la Comisión directiva, encabezada por el profesor Leonardo Mata.

Se trata de un histórico anuncio, que si bien ya había sido adelantado por TiempoSur en el marco de los festejos por el 103 aniversario de la institución, en la jornada de hoy se oficializó a la comunidad.  

“Hoy nos toca, después de 103 años, con parte de la comisión directiva, anunciar lo que para nosotros es un hecho histórico”, dijo el dirigente.  “El 01 de octubre comenzaremos a trabajar sobre la pileta de natación que el socio viene requiriendo. Poseemos casi todo, pero la pileta era una pata que le faltaba al Club”.

Mata sostuvo que “es un orgullo haber logrado un equilibrio económico y poder anunciarlo, porque las comisiones pasan, pero las obras son las que quedan en los clubes y se recuerdan después del tiempo”.

Informó que el natatorio se realizará en un espacio que se puede optimizar. “Teniendo en cuenta que tenemos dos canchas de pelota paleta Era un lugar muerto que no se ocupaba y que ahora tendrá la mejor finalidad”.

 

La obra, que se realizará con fondos privados, con una empresa santacruceña, requerirá de una inversión que ronda los 85 millones de pesos. Se trata de una pileta de 20 x 8 metros, con 1.80 m. de profundidad y tendrá una tribuna en uno de los laterales. Incluye una confitería que estará en el segundo piso y el ingreso será por calle Rivadavia.

“Pudimos hacer el polideportivo, la primera cancha de césped en la Patagonia y ahora esta pileta. Todas obras no solo para los socios sino para toda la gente de Río Gallegos. Será una pileta más para esta capital y esto es muy importante para los vecinos”, añadió.

“El plazo de obra es entre seis y ocho meses. Aspiramos que el 01 de abril esté instalada para toda la sociedad. El año que viene queremos cortar la cinta. Somos unos soñadores y vamos por eso”, concluyó.