El ciclista argentino se mantuvo en el liderazgo de la clasificación de metas de montaña de la Vuelta a España transcurrida la séptima etapa. Fue el francés Geoffrey Soupe (TotalEnergies) quien ganó este viernes en un apretado sprint, mientras que Lenny Martinez (Groupama) sigue líder de la carrera.
Soupe se impuso en la meta de Oliva al venezolano Orluis Aulard (Caja Rural), que entró segundo, y al belga Edward Theuns (Lidl-Trek), que fue tercero. En una etapa de transición antes de volver el sábado a la montaña, la general no sufrió cambios con el joven Lenny Martinez en cabeza, con ocho segundos de ventaja sobre el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma), y 51 segundos sobre Marc Soler (UAE).
La etapa se vio marcada por una larga escapada de los españoles José Herrada (Cofidis) y Ander Okamika (Burgos-BH). Herrada fue cazado a 67 km de meta, mientras Okamika siguió en solitario unos kilómetros más hasta ser cazado a 41 km, después de 159 km de escapada.
Sepúlveda lidera las metas de montaña siendo el primer ciclista argentino en lograrlo en una de las "tres grandes" de Europa. Este sábado tendrá la dura misión de mantener ese maillot cuando se dispute la octava etapa de la Vuelta a España, de 165 km, entre Denia y Xorret del Catí con la vuelta de la montaña a la carrera. El pelotón tendrá que superar un alto de tercera categoría, tres de segunda y uno primera, que los ciclistas coronarán a menos de cinco kilómetros para la meta.