TN

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • "Dólares del colchón"
  • Horror en Villa Crespo
  • Dólar hoy
  • Boca Juniors
  • TN Cultura
  • Campo
  • Ingresar
    EN VIVO
    tnCampo

    Una entidad del campo rechazó el bono para empleados: “No estamos dispuestos a pagar campañas políticas”

    Tras el decreto que oficializó la medida, desde CRA aseguraron que “vulnera la negociación colectiva e impone cargas gravosas”. También denostaron el aprovechamiento electoral de Sergio Massa y algunos gobernadores.

    01 de septiembre 2023, 18:22hs
    Jorge Chemes, presidente de CRA. (Foto: Juan José García para Clarín)
    Jorge Chemes, presidente de CRA. (Foto: Juan José García para Clarín)

    Tras el decreto que este jueves oficializó el bono para empleados del sector privado y público, desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) advirtieron que la medida “impone cargas gravosas” para el empresariado y criticaron el “oportunismo” de algunos gobernadores en medio de la campaña electoral. Al respecto, aseguraron que no están dispuestos “a pagar campañas políticas”.

    “Rechazamos desde las formas y el fondo de la misma, dado que vulnera la negociación colectiva, impone cargas gravosas para el sector empleador y no tiene en cuenta la mejora en el salario real que se ha dado en la última paritaria entre partes”, argumentaron los ruralistas.

    Leé también: La mesa de enlace criticó la “falta de una política agrobioindustrial coherente” del Gobierno

    Sobre eso, agregaron: “También denostamos el oportunismo de algunos gobernadores que tienen elecciones provinciales y han aprovechado para resaltar que van a pagar el bono”.

    ¿Querés recibir más información sobre el campo?

    Suscribite acá

    Desde la gremial, que integra la mesa de enlace, sostuvieron que, en efecto, el pasado 12 de agosto del corriente año, tan sólo tres semanas atrás, en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) y con el voto decisivo de la representación oficial del Estado, se impuso la actualización salarial hasta octubre.

    Desde CRA sostuvieron que Sergio Massa hace un aprovechamiento electoral de las medidas que él mismo implementa. (Foto: Télam)
    Desde CRA sostuvieron que Sergio Massa hace un aprovechamiento electoral de las medidas que él mismo implementa. (Foto: Télam)

    Con ello, sostuvieron, se superaron “todas las proyecciones inflacionarias, el crecimiento del tipo de cambio incluida la última devaluación, en consecuencia en el marco de paritarias libres, lo resuelto por resolución 157/23 de CNTA, supera y desdice a los argumentos esgrimidos para obligar a un bono de decidido corte electoralista”.

    “Paga a nuestro sector, el aprovechamiento-político electoral, de tener de ministro de Economía (Sergio Massa) e impulsor de la medida, a quien, al mismo tiempo es el beneficiario electoral de la medida que ordena”, criticó la gremial que lidera Jorge Chemes.

    Leé también: El ingreso de dólares del campo se derrumbó en agosto y cae un 54% en lo que va del año

    “No es Plan Justicia, como livianamente se ha sostenido, sin profundidad de análisis, es, para nuestro sector, el quiebre de las paritarias libres, el intento de consolidar la imposición unilateral como ejercicio de la política, el desconocimiento de la realidad del sector y la ausencia de institucionalidad en el manejo de las políticas públicas, que confunde la política salarial de un sector con la campaña de un candidato que se apropia de las decisiones del Gobierno, en beneficio electoral propio”, resaltaron.

    Video Placeholder

    Para CRA, con este nueva resolución, se agregan más obstáculos. “El campo debe, cotidianamente, tratar de superar la inflación de costos, el retraso cambiario, las distorsiones de precios, las tasas de interés bancarias, la triple presión impositiva, las restricciones comerciales, sequías, emergencias y ahora se agrega una nueva imposición salarial”, indicó.

    Leé también: Cruces entre el Gobierno y la industria por cómo se instrumentarán las compras de soja

    “Una vez más reclamamos que el Gobierno recupere el ejercicio institucional y se dedique a ordenar las cuentas públicas y el proceso inflacionario al que nos ha sometido. CRA quiere y respeta las paritarias, pero no está dispuesta a pagar campañas políticas”, cerró.

    Las más leídas de Campo

    1

    El poder de compra del trigo mejoró frente a insumos clave, en el inicio de la siembra

    2

    Detectan casos de triquinosis en jabalíes en La Pampa y San Luis

    3

    Argentina retomó su lugar en la entidad clave de la lechería mundial

    4

    Campos inundados, animales perdidos y cultivos dañados: el desolador paisaje que dejaron las fuertes lluvias

    Por 

    Juan Erreca

    5

    Luego del temporal, se esperan lluvias de “variada intensidad” en parte la región agrícola

    Suscribite a nuestro newsletter de Campo

    Recibí las últimas noticias sobre Campo en tu correo.

    Temas de la nota

    GobiernoSergio MassaCRABonomesa de enlace

    Más sobre Campo

    El avance del H5N1 en animales y humanos genera alarma por riesgo de pandemia global. (Foto: IStock)

    La gripe aviar preocupa por el riesgo de una pandemia global

    En el Día de la Biodiversidad, Casafe destacó un estudio del INTA sobre corredores biológicos en frutales. (Foto: INTA).

    Corredores biológicos: una estrategia para cuidar frutales con flores

    La campaña de trigo comenzó con la siembra de un 3,4% de las 6,7 millones de hectáreas proyectadas.

    Arrancó la siembra de trigo, con una proyección de 6,7 millones de hectáreas

    Los comentarios publicados en TN.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Todo Noticias, como así también las imágenes de los autores.

    © 1996 - 2025, Artear

    Seguinos en las redes

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Últimas noticias

    • La gripe aviar preocupa por el riesgo de una pandemia global
    • Ni Maradona ni Pelé: este es el mejor futbolista de la historia, según Rivaldo
    • Shakira sufrió una fuerte caída sobre el escenario y se lo tomó con humor: la foto que subió tras el blooper
    • Estos son los nombres elegantes de otras épocas que vuelven a ser tendencia en la Argentina en 2025

    Secciones

    • Últimas noticias
    • Elecciones 2025
    • Deportivo
    • Show
    • Economía
    • Internacional
    • Opinión
    • Policiales
    • Política
    • Sociedad

    Sitios amigos

    • Grupo Clarín
    • Artear
    • eltrece
    • Ciudad Magazine
    • El Doce
    • Cucinare
    • Canal (á)
    • Clarín
    • Olé
    • Mitre
    • La 100
    • Cienradios
    • TyC Sports
    • La Voz
    • Vía País

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Seguinos en las redes

    © 1996 - 2025, Artear

    Mapa del sitio
    Términos y Condiciones
    Políticas de privacidad
    Media Kit