Maximalismo: cuando más es lo que cuenta
Un estilo que no es para tímidos. Ostentación y colorido. Detalles, elementos y texturas que se notan.

El estilo maximalista es para quienes gustan de un entorno lleno de detalles y disfrutan de agregarlos al living y a cualquier otro ambiente. Si te atraen esos espacios, no lo dudes, dado que en él abundan los colores, formas, estampados y texturas.
Es una corriente decorativa en la que se hace notar la personalidad, y desde luego, el gusto particular de quienes habitan la casa.
Los colores

Son precisamente los colores los que más embellecen el entorno. Podés jugar con las más variadas combinaciones y contrastes, y todas resultarán atractivas, pero siempre hay que buscar conexiones, coherencia y armonía.
Se imponen los tonos más intensos como rojos y verdes, los amarillos en sus diferentes gamas y los del azul más eléctrico. También podés recurrir al uso del dorado, que podrás usar en las enormes lámparas de techo, pared o mesa. Recordá que es un tono que transmite sensación de poder y elegancia, y que podés agregar en los textiles.
Estampados

Los estampados son los básicos del maximalismo. Van en un sofá elegante, en fundas de almohadones y otros detalles textiles y, por qué no, para convertir las paredes en un atractivo más de la decoración. Para más intensidad aún, trasladá esta cualidad a las cortinas y alfombras, sin dejar de lado al papel pintado de la pared.
Lámparas XL

Como en cualquier otro estilo, la iluminación es esencial. Por eso, debés tener un espacio bien iluminado para que se luzca, pero, en este caso, podrás beneficiarte de las grandes lámparas que son propias de esta corriente deco.
Desde las más clásicas y elegantes hasta las ultramodernas, pero entre más grandes mejor. Una lámpara extra grande en el techo es elemental para que el estilo quede plenamente definido. ¿Por qué conformarse con una sola en el techo?: animáte a elegir una ostentosa y gran lámpara de pie, que le de el toque chic a un rincón determinado.
Además, estos detalles, que son esenciales, aplican a todos los rincones del hogar.
Elementos vintage

No te olvidés de las paredes, que pueden convertirse en un gran foco de atracción, sobre todo si te gustan los detalles vintage, pop o artísticos. Así, se sugiere elegir reproducciones de mucho estilo para decorar los muros: cuadros en enorme tamaño, y que desborden colorido. Si querés poner atención en el suelo, elegí alfombras también coloridas.