Cada día hacer las compras es un desafío más arduo para las familias argentinas, sobre todo a la hora de pisar la carnicería. Sin embargo, todavía quedan héroes sin capa, pero si con una cuenta de TikTok y Marito Laurens (@marito.laurens) es uno de ellos. Carnicero con 20 años de experiencia, Marito ayuda a sus seguidores brindando consejos a la hora de comprar carne y hacer rendir el dinero. Conocé su historia en esta nota de Infocielo.
Marito creció entre heladeras y reses, viendo a su padre trabajar como carnicero. Ni bien tuvo los años suficientes para aprender el oficio, su papá le pidió una mano para trabajar en el local ya que padecía un problema de salud. De esta manera, mientras terminaba la escuela secundaria, comenzó haciendo tareas más sencillas como hacer hamburguesas, milanesas o limpiar pisos.
TE PUEDE INTERESAR
Con solo 17 años ya conocía las mañas y trucos de los antiguos carniceros. A diferencia de otros, Marito se destacaba por la pulcritud y la prolijidad que resaltaba en el comercio. “Vos no servís para trabajar en una carnicería, vos tenés que trabajar en un escritorio con una computadora”, le decía bromeando su mamá.
Aunque durante su juventud aseguraba que él no seguiría esta profesión heredada, con el paso de los años se puso su propia carnicería en un supermercado chino en el partido de Ituzaingó, con el cual tuvo un gran éxito hasta que instalaron un frigorífico en la esquina del local y que afectó enormemente sus ventas.
Otro revés en su vida fue el fallecimiento de su padre, que le generó una gran angustia y le hizo cuestionarse su oficio. Sin embargo, gracias a la ayuda de sus amigos, seguidores y clientes, insistió en su sueño y montó su actual carnicería, situada en Martina Céspedes al 1392 en la localidad de El Palomar, partido de Morón.
“Yo estaba jugando en la D y ahora estoy en primera. Siempre me gustó trabajar con lo mejor, no importa si era caro. Yo no quiero ser uno más, sino distinguirme del resto”, expresó Marito Laurens en diálogo con Infocielo.
Tu carnicero amigo
El primer video TikTok lo lanzó con el simple objetivo de divertirse un rato mientras hacía su trabajo de cada día. Sin embargo, al trabajar en una zona donde sus clientes eran de bajos recursos, se replanteó el fin de su cuenta y pensó en mostrar a la gente qué cortes económicos podían comprar y los diferentes usos que le podían dar en la cocina.
“Hay cortes que la gente no conoce y yo al haber trabajado con carniceros viejos aprendí. De hecho, hoy hay muchos carniceros que me escriben contándome que ellos tampoco los conocían”, contó.
No solo se encargó de aconsejar a los clientes, sino también se ocupó de develar los secretos que se escondían detrás de los delantales blancos de los carniceros, mostrando técnicas engañosas que llevan adelante que, en la mayoría de los casos, resultan insalubres para los consumidores. Fue así que sus videos comenzaron a viralizarse de tal manera que su cuenta @maritolaurens actualmente cosecha más de 800 mil seguidores y casi 13 millones de reproducciones.
“Acá me viene a comprar gente de todos lados. Hay gente que se toma tres colectivos y un tren para venir a comprar. Eso es muy lindo, realmente emocionante”, expresó.
A pesar de su gran éxito en las redes sociales, Marito apuesta a proyectos a largo plazo que se destaquen por la calidad de sus productos. Uno de ellos es transformar a su carnicería en una boutique, que cuente con servicio de delivery para llegar a todos sus seguidores. A su vez, desea seguir enseñando a otros este noble oficio de manera gratuita a través de su cuenta, para que otros puedan conseguir trabajo en el rubro, pero siempre garantizando el mejor servicio al cliente.
Los consejos de Marito Laurens a la hora de ir a la carnicería y ahorrar dinero:
- Comprar milanesas: “Aunque quizás sea caro, es uno de los cortes que más finos se puedan cortar, de esta manera rinde mucho más. La bola de lomo es de mis carnes favoritas, porque lo podés usar para todo: para guisos, para tacos, un estofado o hasta para milanesas”.
- Carnaza: “La primera parte del roast beef para hacer al horno queda riquísimo”.
- El triángulo de la paleta: “Es la parte más tierna que tiene, es ideal para hacer al horno o a la parrilla”.
- Centro de entraña: “Hoy sale $1.600. Lo podes hacer a la parrilla o al horno. En Francia ese corte vale una fortuna y acá no se consume. Hay que encargarla al carnicero. Tenes que comprarlo y frezzearlo. No lo podés tener en la heladera porque es una achura y eso pudre”.
- No comprar picada muy roja o muy brillante: “Suelen tener mucho colorante, como asi también si la fuente tiene mucha agua, porque la idea es que crezca en el pesaje. A veces está mezclado con un montón de achuras, que es para abaratar el costo”.
TE PUEDE INTERESAR