En el marco del acto en Pilar que desarrolla Juntos por el Cambio para encender la campaña de cara a las elecciones de octubre, el candidato a gobernador bonaerense del espacio, Néstor Grindetti, reunió a jefes comunales actuales, candidatos a intendentes, legisladores nacionales y provinciales de todo el espacio como muestra de unidad.
El actual intendente de Lanús eligió polarizar con el Gobierno actual y metió en un combo diferentes temáticas que cuestionó. “Hoy en la provincia están subvertidos los valores, la gobiernan los narcos y chorros, los piqueteros impiden que pase una ambulancia para llegar al hospital, la doctrina Baradel deja a miles de pibes sin clases, son ellos los que gobiernan no hay un Estado presente”, lanzó Grindetti ante la mirada de cientos de dirigentes.
TE PUEDE INTERESAR
En esa línea, sostuvo que “lo peor que le puede pasar a un gobierno es la falta de liderazgo” y cuetionó: “¿Quién manda en este país? ¿Dónde está el presidente ? ¿Quién se hace cargo de la inseguridad en la provincia?”.
Asimismo, el candidato de Patricia Bullrich en la provincia de Buenos Aires subió al ring al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, que tiene en la Provincia a Carolina Piparo. “De esta crisis se sale con orden y no con caos, el orden es necesario, es cumplir la ley, la convivencia, es que los pibes tengan 190 días de clases, que los hospitales funcionen, que los chorros estén en cana y ese orden se puede llevar adelante sólo si hay equipo, nosotros tenemos la experiencia, gobernamos municipios, somos un vecino mas que conoce los problemas comunes de la gente, no planteamos ideas irrealizables ni consignas faciles para ganar una eleccion”, dijo.
Por último, pidió trabajar todos juntos para ganar en cctubre: “En las PASO, se dirimió un estilo de liderazgo y quien conduce nuestro espacio y este proceso electoral, ahora vamos a confrontar valores e ideas con el kirchnerismo que es nuestro veradero rival, con Patricia, Horacio, el colo, todos juntos tenemos que impedir que se refugien en la provincia de Buenos Aires”, planteó.
El candidato a gobernador no fue el único ordador, ya que previamente hablaron los candidatos a diputados nacionales, Cristian Ritondo y Karina Banfi, a senadores nacionales, Maximiliano Abad y Maria Eugenia Talerico y el candidato a vicegobernador bonaerense, Miguel Fernández.
El miércoles por la noche, la cúpula bonaerense de Juntos por el Cambio compartió un asado en La Plata. Se trató del primer encuentro post escrutinio definitivo, donde Abad logró juntar a quienes encabezaron ambas listas de Juntos y a parte de las tropas de su propia oposición partidaria, que acudieron sin problemas.
El propio candidato a senador nacional, Grindetti y Santilli -quien ratificó que va a trabajar “muy fuerte” para el espacio- fueron los únicos oradores del encuentro y plantearon dos ejes: unidad y coordinación en la estrategia.
Uno de los participantes del encuentro señaló a este medio que en el cónclave, que se dio en un tono distendido, se planteaeron algunas cuestiones de estrategia, “pero sobre todo dejar en claro la idea de que es absolutamente necesario tener un buen resultado en la Provincia para tener posibilidad nacionales”.
TE PUEDE INTERESAR