Un nuevo acto de violencia tomó por sorpresa esta mañana a los vecinos del barrio porteño de Palermo. En la calle Honduras al 4200, la Policía de la Ciudad arrestó a un joven de 25 años después de causar daños una camioneta Volkswagen Amarok de la concesionaria de autos Dietrich, según informaron fuentes policiales a Infobae.
Un peatón presente en la zona grabó el momento exacto en que el hombre, parado en el techo del vehículo y sosteniendo dos varillas a modo de palos, empezó a destruir de manera violenta uno de los espejos retrovisores y el cristal del parabrisas.
Mientras esto sucedía, dos personas, incluido un empleado de la concesionaria, intentaron derribarlo desde la calle utilizando conos y otros objetos. Luego, uno de ellos subió a la parte trasera de la camioneta, agarró al sujeto de las piernas y logró tirarlo al suelo.
En ese momento, como se observa en el video al que tuvo acceso Infobae, un grupo de personas se acercó y golpeó al hombre contra las puertas de la Amarok, reduciéndolo mientras esperaban la llegada de la policía.
El encargado del local afirmó que el agresor no era cliente de la concesionaria y que “nunca lo había visto”. Fuentes de la empresa indicaron a este medio que el agresor “era un transeúnte que caminaba por la calle y padecía una enfermedad psiquiátrica”, y aclararon que ninguno de los empleados resultó herido.
“Se logró llamar a la policía y contener la situación”, aseguraron. La Unidad Flagrancia Norte, bajo la dirección del Dr. Galvarie, ordenó la detención del acusado, quien fue imputado por daños. Tras los incidentes, una ambulancia del SAME llegó al lugar y evaluó al detenido, sin necesidad de trasladarlo a ningún centro médico.
El vehículo sufrió daños en el techo, el parabrisas, las barras laterales y el espejo derecho.