Unos 200 alumnos de la Escuela Superior General San Martín se manifestaron en los alrededores de esa institución capitalina reclamando por carencias edilicias y falta de autoridades. Fueron los alumnos del nivel superior quienes encabezaron el reclamo que incluyó también marchar por las calles aledañas al colegio. 

Según comentó Johana Carrizo, presidenta del Centro de estudiantes del colegio, los problemas vienen desde el año pasado, refiriéndose a la falta de autoridades. "No tenemos autoridad máxima y eso nos perjudica a la hora de hacer algún pedido formal o reclamo. Comenzó el año pasado cuando hubo por un inconveniente con la rectora y vice, se las retiró del cargo y pusieron interventores que por algún motivo también se terminaron yendo", expresó la alumna. Carrizo continuó explicando lo que sucedió el miércoles cuando la única autoridad que estaba a cargo decidió renunciar ante la demora en el nombramiento: "Nos quedamos sin regente porque renunció. Había asumido en mayo pero a esta altura no cobró y nadie puede vivir estando tantos meses sin cobrar", explicó la presidenta del Centro de estudiantes. 


Según Carrizo, la ausencia de autoridades perjudicará mucho más al alumnado este próximo mes cuando comience la etapa de evaluaciones, necesitamos la firma de algún directivo para que avale los exámenes y hoy no lo tenemos. Nos sentimos desamparados", expresó.

Otro de los mayores problemas del colegio se dan en la parte edilicia. La chica enumeró una serie de problemáticas: "No tenemos iluminación, las aulas están a oscuras, no tenemos bancos ni sillas, hay aulas de 60 alumnos donde se tienen que sentar de a tres en un banco o en el piso para poder tomar la clase, las puertas están sin picaportes", manifestó. 

La inseguridad es otro tema, agregó la chica. "Necesitamos mayor seguridad, nos roban a la salida porque las calles están a oscuras y nosotros estamos terminando a las 10 de la noche. Además, hace poco se robaron una moto desde adentro del colegio y salieron como si nada por el ingreso que da a calle Estados Unidos", expresó. 

Desde el Ministerio de Educación se hizo presente Carlos Canga, director de Educación Superior quien escuchó el reclamo del alumnado y docentes que se unieron a la marcha. "Si no tenemos solución vamos a continuar con este tipo de reclamo en la semana próxima y la idea es que sumen los alumnos de otros niveles".