El Jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, y el intendente, Ricardo Alessandro, inauguraron esta tarde el primer Centro Universitario de Salto, en el marco del programa Puentes.
Este establecimiento se suma al recientemente inaugurado en Colón, y ya son 17 los Centros Universitarios montados en suelo bonaerense. Se dictarán carreras de la UBA, la UTN y la UNNOBA.
TE PUEDE INTERESAR
“Que un distrito como Salto tenga su propio centro universitario y sus carreras es un acto de justicia, porque no es justo que sólo puedan estudiar aquellos que nacen en las grandes ciudades o cerca de una universidad”, afirmó Bianco.
“Desde el Gobierno bonaerense trabajamos para hacer efectivos muchos derechos que nosotros consideramos que tiene la población de la provincia de Buenos Aires, entre los cuales está el derecho a estudiar en una universidad pública y gratuita. Por eso, vamos a seguir avanzando con el programa Puentes, para que en todos los municipios haya oferta universitaria”, concretó.
Por su parte, el intendente destacó el trabajo conjunto que viene desarrollando el municipio con el Gobierno provincial: “Cada vez que nos hemos acercado a La Plata con propuestas, nunca nos han dicho que no. Es realmente maravilloso lo que ha hecho el gobernador Kicillof para cambiar este pueblo”.
Sobre el primer Centro Universitario de Salto
Para la puesta en marcha del centro universitario, el municipio recibió un subsidio de 15 millones de pesos destinado a la construcción de un aula híbrida completamente equipada con mobiliario y tecnología. Además, se prevé avanzar en un nuevo subsidio para ampliar la capacidad del edificio.
El programa “Puentes” es un plan para el desarrollo y ampliación de la oferta de educación superior universitaria en el territorio bonaerense que incluye el fortalecimiento de Centros Universitarios en Municipios y el apoyo a las universidades para garantizar el dictado de carreras en las sedes propuestas.
TE PUEDE INTERESAR