Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Buscan con andinistas, perros y Gendarmería a la joven de La Plata desaparecida en Bariloche: horas desesperantes

Buscan con andinistas, perros y Gendarmería a la joven de La Plata desaparecida en Bariloche: horas desesperantes
31 de Agosto de 2023 | 09:47

A medida que pasan las horas, crece el misterio y la angustia por Damiana Solange Guldriz, la platense de 31 años que está desaparecida en San Carlos de Bariloche desde el lunes. Su madre, Mónica, ya viajó desde La Plata y se encuentra en el lugar del operativo, en donde se montó un enorme despliegue de búsqueda con rescatistas, bomberos, gendarmería, perros, andinistas y drones, los cuales no pudieron aún ser puestos en marcha debido a las malas condiciones climáticas. 

Tal como viene informando EL DIA, Damiana es buscada en la zona del Circuito Chico. Fuentes judiciales de Bariloche confirmaron a este medio que, a partir de cámaras de seguridad públicas y privadas, se realizó una reconstrucción sobre los últimos movimientos de Damiana. En ese sentido, se descartó que haya estado en la Península de San Pedro como trascendió en un principio, y se indicó que los procedimientos se dirigieron el miércoles a la Bahía López, en donde se llevaban a cabo intensos rastrillajes. 

"A raíz de una reconstrucción de cámaras de seguridad de sistemas públicos y privados, se pudo identificar que se encontraría en la zona de Bahía López. Se tomó testimonio a gente que mantuvo contacto con ella. En ese sector habría iniciado una caminata. Anoche se cortó la búsqueda por las condiciones climáticas que se presentan aquí", afirmaron fuentes calificadas. 

El operativo para dar con Damiana es enorme. El Ministerio Público de Bariloche explicó a EL DIA que la zona de búsqueda "tiene tres alturas diferentes". 

"Una altura principal, donde trabaja la Comisión de Auxilio y Rescate del Club Andino de Bariloche. Una zona media, donde personal del Servicio de Prevención de Incendios Forestales, que tienen manejo del área y van a hacer rastrillajes arrojándose desde arriba hacia abajo. Y un área baja, donde hay gente del Club Andino y de la Policía de Río Negro que realizan recorridas con perros", detallaron. 

En tanto, se indicó que "desde la costa, prefectura realiza rastrillajes caminando y participa además la Brigada de Investigaciones". Asimismo, está listo el despliegue de drones pero no se pueden implementar debido a los fuertes vientos que se registran en la región. 

También se informó que la Oficina de Atención a Víctimas se encuentra a disposición de la madre de Damiana, aunque la mujer se encuentra en la zona del operativo. 

El último contacto que mantuvo Damiana con su mamá fue el lunes a la mañana. Desde entonces no se supo más nada de ella. Ese día, la joven viajó en micro al Circuito Chico, según pudo rastrearse a partir de su tarjeta SUBE. Desde el Ministerio Público se informó que además de las cámaras que pudieron localizar para la investigación, también se revisaron las filmaciones de los colectivos, ya que el transporte público de la ciudad cuenta con ese tipo de dispositivos de grabación. 

Una amiga de Damiana contó a este medio que "estaba feliz" y "muy entusiasmada" por tratarse de su primer viaje sola. La chica viajó el viernes pasado, en avión, con una estadía de no más de una semana ya que en los próximos días debe reintegrarse a su trabajo en La Plata. Al llegar a Bariloche se alojó en un hostel en Tiscornia al 300, en inmediaciones del centro comercial. Allí el último registro de la joven consta del lunes a las 10 de la mañana y no regresó más.   

A raíz de la falta de noticias de Damiana, su madre realizó una denuncia policial en La Plata y mantuvo contacto con la Policía Federal. Y ayer a última hora llegó a Bariloche. Según las descripciones, Damiana es de contextura física delgada, 1,65mts. de altura, tez blanca, ojos marrones y utiliza lentes. Se ignora la ropa que vestía al momento de ausentarse del hostel. En medio de la preocupación por su paradero, solicitaron a la comunidad que ante cualquier información es necesario dar aviso a la unidad policial más próxima. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla