
El Torneo del Interior de rugby pone segunda el finde con gran protagonismo cordobés
La competencia federal disputa su segunda fecha en el A y la primera en el B. La agenda de partidos.

El sábado disputará la segunda jornada del Torneo del Interior de Rugby A, en tanto que dará comienzo el Torneo del Interior B. Todos los encuentros de ambas categorías se disputarán desde las 16 con excepción del duelo entre Curne y Urú Curé de Río Cuarto, cuyo kick-off será a las 14.30.
Torneo del Interior A
En la segunda fecha, el partido más destacado tendrá como protagonista al campeón del Oficial cordobés, ya que Córdoba Athletic visitará en Paraná a CAE y se podrá ver en la plataforma de STAR+.
Será un duelo de campeones, pues los paranaenses conquistaron por primera vez el Regional del Litoral, mientras que los cordobeses lograron el título en el Top 10 luego de poco más de una década.
También en Córdoba habrá acción con el enfrentamiento entre Universitario y Jockey en La Lomita.
Otro acto relevante se vivirá en Rosario, donde tendrá lugar el clásico entre Jockey Club y Duendes.
Programa de partidos:
- Zona 1: Curne-Urú Curé (Federico Longobardi), Universitario (Tucumán)-Santa Fe RC (Juan Pablo Chumbita), San Martín (Villa María)-Los Tarcos RC (Juan Manuel Martínez) y CAE (Paraná)-Córdoba Athletic (televisado por STAR+; Federico Solari).
- Zona 2: Universitario de Córdoba-Jockey Club Córdoba (Damián Schneider), Jockey Club Rosario.Duendes RC (Juan Maio), Marista RC-Tucumán Rugby (Tomás Ninci) y Lions RC-Gimnasia y Esgrima de Rosario (Juan Manuel López).

Tras lo ocurrido en la primera fecha, Universitario de Tucumán se posicionó en lo más alto de la Zona 1, y fue el único equipo de la división que consiguió el puntaje perfecto (cinco unidades). En la Zona 2, los cuatro equipos que ganaron -los cordobeses de Jockey Club y Universitario, Marista RC y Jockey de Rosario- comparten el liderazgo, todos con cuatro unidades.
Torneo del Interior B
En esta edición que comienza el sábado participarán 16 equipos, que estarán separados en cuatro zonas.

Rugby
El cordobés Joaquín Oviedo se suma a Los Pumas y podría estar en el Mundial Francia 2023
El inicio del Torneo del Interior B tendrá funciones de alto vuelo, con equipos que han sabido lo que significa salir campeón en esta competencia. En Tucumán, en la cancha del Club Aguará Guazú de la cuidad de Aguilares, Huirapuca recibirá al cordobés La Tablada (campeón del TDI A en cuatro temporadas); también por el Grupo 3, Tala RC, el último campeón, recibirá en Villa Warcalde a Natación y Gimnasia (Tucumán).
El Grupo 4 también tendrá otra pulseada de sumo interés: Tucumán Lawn Tennis, que obtuvo la clasificación al ganar la Reválida el último fin de semana (dejó en el camino a Bigornia, de Rawson), visitará a Jockey Club de Salta. Este cruce ya vivió antecedentes en el Regional del NOA, en los que los “Benjamines” cosecharon las dos victorias ante los salteños.