Una nueva captura de pantalla compartida por la gente de WABetaInfo ha revelado un gran rediseño de la aplicación de WhatsApp para Android, con cambios importantes que vamos a repasar a continuación .

El blanco se apodera de la interfaz de WhatsApp en Android
Echando un vistazo a la captura de pantalla compartida, extraída de la versión 2.23.18.18 de WhatsApp Beta para Android, se pueden ver varios cambios importantes en la interfaz de la aplicación.
El cambio más llamativo está en la barra superior de la aplicación, que abandona el clásico color verde para adoptar un fondo completamente blanco, similar al que podemos encontrar en la versión para iOS. Además, el nombre de la aplicación ahora utiliza una tipografía en negrita, de color verde y con un mayor tamaño con respecto a la versión actual.
Además de eso, también podemos ver una serie de tarjetas situadas en la parte superior de la lista de chats, que permiten "filtrar" las conversaciones para mostrar únicamente aquellas con mensajes sin leer, las conversaciones personales o las de trabajo.
Viendo los cambios llevados a cabo recientemente en la versión de WhatsApp para iOS, todo parece indicar que la intención de WhatsApp es la de unificar la estética de la aplicación a lo largo de las diferentes plataformas usando elementos de diseño compartidos.
Por ahora, los cambios no son visibles para los usuarios de la aplicación, sino que se trata de un proceso en fase de desarrollo que todavía tardará un tiempo en estar disponible para todo el mundo.