Un pedófilo que se hacía pasar por mujer en redes sociales para cometer el delito de Grooming que tuvo como víctimas a menores que viven en Berisso fue detenido en la localidad bonaerense de Villa Ballester, en el partido de General San Martín, informaron fuentes policiales.
La investigación se inició en mayo pasado cuando la madre de algunas de las víctimas se enteró de lo que estaba pasando con sus hijos y sobrinos, todos menores de edad.
TE PUEDE INTERESAR
La mujer se presentó en la UFI N° 15 de la fiscal Cecilia Corfield del departamento judicial de La Plata y explicó lo que había descubierto.
La denunciante explicó que alguien a través del perfil de Instagram @micaelapazer y por un Whatsapp se había contactado con sus hijos y sobrinos.
Esa persona comenzó a compartir mensajes con los menores y jugaban en la plataforma Free – fire, identificándose como una mujer.
La presunta mujer comenzó a efectuar retos con los menores a cambio de la transferencia de 300 diamantes para el juego.
Ya avanzada la relación, la supuesta mujer empezó a enviar videos con imágenes de contenido sexual que tenía como protagonistas a adultos con niños y niñas, y los incitó a que se filmen en posiciones similares.
La denunciante explicó que la presunta mujer daba indicaciones sobre los planos a tomar con escenas sexuales y pedía que se vieran los rostros.
La exigencia era que entre los menores practiquen sexo oral y que se masturben, y hasta llegó a pedir que involucren en esas escenas a un hermanito de 5 años.
La investigación contó con la colaboración de la Dirección de Cibercrimen y desde esa dependencia de la Policía Bonaerense se pudo dar con la persona que llevaba adelante las acciones de pedofilia.
Con el aval del Juzgado de Garantías N° 1 de La Plata, del magistrado Federico Atencio, los policías allanaron la vivienda de la persona sospechosa en la localidad de Villa Ballester y aprehendieron a un hombre de 33 años, el que fue identificado oficialmente como Joaquín Sebastián Greco.
En el allanamiento efectuado en la calle Moreno al 2700 se incautaron 10 celulares, una Tablet, dos computadoras de escritorio, tres pendrives, una tarjeta SIM, un disco rígido y una notebook.
El individuo quedó imputado por Grooming y será indagado en las próximas horas.
TE PUEDE INTERESAR