Dado por concluida, al menos hacia afuera, la época de interna y guerra abierta, el excandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, se sumó oficialmente a la campaña presidencial de Patricia Bullrich, quien se impuso en las PASO a Horacio Rodríguez Larreta.
Así, tras su encuentro con Néstor Grindetti y los intendentes del PRO, el diputado nacional sostuvo que pondrá sus equipos a disposición de “los halcones” de Juntos por el Cambio.
TE PUEDE INTERESAR
“Como la felicité el 14 de agosto, Patricia es nuestra candidata y vengo acá a poner todo mi cuerpo, equipo y ganas para lograr ese objetivo”, señaló Santilli en un breve video que Bullrich compartió en redes sociales.
En esa línea, ella le dijo que lo van a “necesitar en la provincia y en todo el país”, al tiempo que celebró que “Juntos por el Cambio gana, en la provincia, el país y en todos lados”.
Como señaló Infocielo, se preveía que la foto llegara la semana pasada, pero temas de agenda lo impidieron. Pese a ello, se dio un buen diálogo y el compromiso de tirar juntos del mismo carro en un escenario complejo como el que se avecina en las elecciones de octubre.
“Diego se puso a disposición para lo que Patricia necesite durante la campaña y que quiere que sea presidenta”, indicó un vocero del “Colo” ante la consulta de este portal.
No es un apoyo menor, ya que el diputado nacional se llevó casi 1.3 millones de votos en el territorio de más peso electoral en el país. La tarea de Bullrich es fidelizar ese voto antes de salir a buscar más entre los indecisos, los que se abstuvieron y los que optaron por otras fuerzas.
Este lunes se dieron los primeros movimientos cuando el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, almorzó con Santilli en privado y luego ambos se encontraron con una veintena de intendentes para mostrar cohesión en la provincia con la mira puesta en las elecciones generales del 22 de octubre.
No fue al pasar, ya que los alcaldes son el resguardo territorial que necesita el espacio opositor para dar pelea al gobernador, Axel Kicillof, quien va por la reelección y sacó más de tres puntos de ventaja en las paso, a la suma de Grindetti y Santilli.
“La unidad es un valor esencial de cara a octubre y somos el único espacio competitivo en la provincia que puede ganarle al kirchnerismo. Voy a trabajar junto a Patricia y Néstor para ganar esta elección y poder ir a fondo contra los chorros, los narcos y las mafias que tanto daño le han hecho a nuestra sociedad”, dijo Santilli.
TE PUEDE INTERESAR