inicia sesión o regístrate.
Los niños de todo el departamento Güemes pudieron disfrutar este mes de grandes festejos organizados por las municipalidades y por entidades privadas. El primero de ellos tuvo lugar en barrio Obrero de la ciudad de Güemes, donde la fiesta se hizo como desde hace 44 años. Este chocolate es el esfuerzo de varias familias vecinas del barrio que trabajan los meses anteriores para juntar los fondos para la compra de insumos y los juguetes para ser sorteados. Este año, el chocolate tuvo lugar en calle Rivadavia, en una de las esquinas de la plaza Juan Carlos Dávalos, donde cientos de niños de todos los barrios de la ciudad disfrutaron de la actuación de los muñequitos de Carlitos Melián, payasos locales, juego infantiles y peloteros.
El tercer domingo de agosto fue elegido por el municipio de Güemes para celebrar con los chicos, hubo espectáculos, el sorteo de bicicletas y juguetes, mientras que alrededor de la plaza central se montaron los juegos inflables. Se desarrolló un Corso de Invierno Infantil. Se estima que asistieron unas 8.000 personas.
Los municipios de Campo Santo y El Bordo eligieron el último sábado de agosto para celebrar el Día del Niño. Campo Santo reunió unos 3.000 chicos en la plaza central, donde se les sirvió el tradicional chocolate con facturas, se les hizo entrega de golosinas y se sortearon juguetes, hubo espectáculo circense y peloteros. Localidades del interior como Cobos, el Lote San Martín y El Prado recibieron la visita de payasos, chocolate con facturas, sorteos de juguetes y juegos infantiles.
En El Bordo, la plaza Ceferino Namuncurá fue el lugar donde se montó un escenario para conducir las actividades, el sector fue cerrado para tener un control sobre los niños y jóvenes que ingresaron, debido a que a cada uno de ellos al ingresar, se les hizo entrega de una bolsita con golosinas, juguetes y un número para los sorteos. El chocolate fue servido por los empleados municipales y el propio intendente Sergio Copa, frente a la gran demanda de los miles de niños con sus papás que asistieron a la invitación.
Una celebración especial
La Municipalidad de El Bordo programó un día exclusivo para niños con discapacidad: "Profesores capacitados para atender a niños especiales, junto a la Dirección de Deportes, organizaron la fiesta en el complejo polideportivo, con juegos adaptados, chocolate y un lunch", contó el intendente Copa.