Peleas y robos: Cinco muertes a balazos en poco más de 24 horas marcan los elevados niveles de violencia en el conurbano
Los casos se registraron desde la noche del domingo pasado en Avellaneda, Merlo, Florencio Varela, La Matanza e Ituzaingó
6 minutos de lectura'

Los disparos se escucharon en Avellaneda, Merlo y Florencio Varela. Pero esos estampidos repercuten aún más dentro del panorama de inseguridad y violencia que supera nuevos umbrales en el conurbano. Tres homicidios en poco más de 24 horas, en similares circunstancias. Y otros dos casos mortales en los que fueron baleados supuestos delincuentes, por un policía en La Matanza y por una presunta víctima, en Ituzaingó. En los tres primeros casos consignados se trató de peleas barriales. En dos de esas grescas sobrevuela la imagen de disputas entre bandas narco.
Eso piensan los investigadores del asesinato registrado en Merlo. Allí fue mortalmente baleado un joven de 22 años durante un enfrentamiento entre dos grupos rivales. El hecho ocurrió el domingo por la noche en la calle Cobo y Bécquer, en la localidad de Mariano Acosta, en el citado municipio de la zona oeste del Gran Buenos Aires.
Fuentes judiciales informaron a Télam que la víctima, identificada como Edgar Martín González, recibió un disparo en la cabeza durante una presunta pelea entre dos grupos barriales. El joven fue trasladado de urgencia al hospital Héroes de Malvinas, donde falleció ayer como consecuencia de las lesiones sufridas.
Según las fuentes, efectivos del Comando de Patrullas arribaron al lugar y unas 25 personas los agredieron. A raíz de ello, un hombre fue aprehendido con una pistola tipo tumbera con un cartucho calibre .20. El acusado quedó a disposición del fiscal Walter Leguisamo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Morón, por el delito de “portación ilegal de arma de guerra, atentado contra la autoridad agravado y lesiones leves agravadas por tratarse la víctima de un miembro de la fuerza policial”. En tanto, la fiscalía continuaba abocada a identificar al autor del disparo que mató a González.
También se sospecha que un enfrentamiento por el control de la venta de drogas fue el motivo de la pelea que derivó en un asesinato en Florencio Varela. Ese hecho fue descubierto cerca de las 3 de hoy, cuando personal policial del distrito fue alertado por un llamado al 911 de la presencia del cadáver de un joven, luego identificado como Federico Martín González, de 24 años, que yacía boca arriba con una herida de arma de fuego en la zona lumbar en el cruce de las calles 408 y 441, en la localidad de Gobernador Costa.
Según los investigadores, un puesto de venta de drogas funciona a pocos metros del lugar donde fue encontrado el cuerpo, por lo que estiman que la víctima fue baleada en una pelea derivada de la comercialización local de estupefacientes. La causa quedó a cargo del fiscal Hernán Daniel Bustos Rivas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de Florencio Varela, donde fue caratulada como “homicidio calificado”.

En tanto, en una estación de servicio de Avellaneda se registró un mortal enfrentamiento entre “trapitos”. Ese hecho ocurrió ayer a la tarde y la policía se enteró cuando un hombre se presentó en la sede del Comando de Patrullas de Avellaneda y refirió al personal policial que en la estación de servicio Gulf, ubicada sobre la avenida Yrigoyen al 501, de la localidad bonaerense de Piñeyro, partido de Avellaneda, había una persona herida por un arma de fuego.
Los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar y constataron la veracidad de lo relatado por el hombre, por lo que llamaron a una ambulancia, cuyo personal médico verificó que el hombre, luego identificado como Roberto Mallo, de 40 años, había muerto a raíz de un disparo. Los voceros informaron que las pesquisas establecieron que, minutos antes, se había producido una discusión entre la víctima y otra persona, ambos “trapitos” que se desempeñaban en la zona. Así, los investigadores determinaron que Mallo había discutido con un hombre llamado Alberto Fernández, de 44 años, con quien se agarró a golpes de puño hasta que fue baleado en el tórax.
Tras recabar más información, los uniformados efectuaron un rastrillaje por la zona y detuvieron al acusado del ataque, quien se encontraba oculto tapado con basura en un hueco debajo de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki del ferrocarril Roca, sentido a Capital Federal.
Según los voceros, el ahora detenido tenía en su poder una pistola con la numeración limada que fue incautada por los uniformados. La causa quedó en manos de la fiscal Agustina Galczynsky, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda, que imputó al sospechoso de 44 años por el delito de “homicidio simple”.
En tanto, en La Matanza se enfrentó un policía con un grupo de ladrones que habían realizado una entradera para ingresar en la vivienda de una familia. El uniformado, que cumple funciones de vigilancia en un colegio cercano, fue alertado sobre la situación y se tiroteó con los ladrones. Uno de los agresores fue abatido.
El hecho ocurrió alrededor de las 11, en Guillermo Marconi y ruta 3, en la localidad de Isidro Casanova, en jurisdicción del mencionado municipio de la zona sudoeste del conurbano. Fuentes judiciales informaron que todo comenzó cuando un grupo de tres delincuentes cometió una entradera” a una familia en su casa. Los asaltantes también se dirigieron a una ferretería lindera que pertenece a los damnificados y, tras cometer el robo, salieron corriendo.

Según las fuentes, un policía que custodiaba un colegio de la cuadra fue alertado del asalto y comenzó a perseguirlos. En ese marco, uno de los sospechosos recibió al menos un disparo que le causó la muerte a los pocos metros del lugar, mientras que sus cómplices huyeron. El fiscal Adrián Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos, supervisaba esta tarde las pericias de la Gendarmería. En principio, de acuerdo a los testimonios y al relevamiento de cámaras de seguridad, el policía obró en cumplimiento del deber y seguirá en libertad.
Por su parte, detectives judiciales y policiales intentan identificar a un hombre que mató de un disparo a otro que, presuntamente, trató de robarle el auto. El crimen ocurrió ayer en el partido de Ituzaingó. Antes de darse a la fuga, el tirador le espetó a los ocasionales testigos: “No se metan, este me quiso robar”. Después se escapó.
El supuesto delincuente, hasta el momento, no pudo ser identificado, según informaron a LA NACION fuentes judiciales. Todo sucedió ayer por la tarde en 26 de abril y San Fernando, Villa Ariza, en el partido de Ituzaingó.
Cuando el automovilista logró acercarse, luego de una persecución, al supuesto ladrón le disparó en la cabeza y escapó. Personal de la policía bonaerense llegó a la escena de los hechos tras una llamada al número de emergencias 911.
“Los detectives policiales pudieron entrevistarse con un testigo presencial del hecho. Esa persona aseguró que la persona que disparó dijo: ´No se metan, este me quiso robar´”, explicaron fuentes del caso.
La investigación quedó a cargo de la fiscal de Ituzaingó María Laura Cristini, funcionario que le pidió a los detectives policiales un relevamiento de las cámaras de seguridad privadas y municipales y la búsqueda de testigos del hecho.
Otras noticias de Homicidio
- 1
“¡Guarda, guarda, frená!”: Le enseñaba a manejar la moto a su novia, perdieron el control y chocaron contra un poste de luz
- 2
Un “arrepentido” reveló que izaron del agua los 469 kilos de cocaína y que preveían llevar otro cargamento
- 3
Una falsa promesa de millones de dólares y el odio acumulado la convencieron de asesinar a su amiga
- 4
Quisieron ingresar al país, oculto entre colchones y muebles, un auto de colección valuado en casi $100 millones
Últimas Noticias
La muerte de Maradona. “El domicilio no era el lugar adecuado para la continuidad del tratamiento”, dijo un testigo clave
Quedó inconsciente. Video: así fue la brutal golpiza a la salida de un boliche en Neuquén
Uno de 69 y otro de 32. Dos hombres araña treparon 12 pisos para robar en un edificio de Palermo, pero los atraparon
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite