En la tarde de este martes, personal de la Policía Científica realiza un operativo por la aparición de tres personas sin vida en una vivienda en el barrio Carlos Pellegrini de la ciudad bonaerense de Olavarría. Según las primeras precisiones a las que accedió INFOCIELO, se trató de un femicidio e infanticidio seguido de suicidio.
Tanto la mujer de 53 años que fue víctima del crimen como así también su hijo de 13 que fueron asesinados y luego escondidos dentro de un freezer por lo que el personal policial se llevó el artefacto con los cuerpos adentro, ya que por un lado era imposible despergarlos y por el otro para tratar de determinar cómo y cuándo sucedieron los crímenes sin dañar pruebas periciales. Los cuerpos iban a ser trasladados a la morgue de la vecina localidad de Azul para continuar con las pesquisas.
TE PUEDE INTERESAR
El presunto asesino, que tendría 38 años de edad y sería la pareja de la mujer asesinada, fue hallado ahorcado en otra zona de la vivienda.
Se estima que el macabro hecho podría tener algunos días. Una de las situaciones que alertó al entorno familiar fue la ausencia del adolescente al colegio al que concurría- desde hace alrededor de una semana- lo que motivó a sus hermanastras a dar aviso a la policía. Al acudir a la vivienda, alcanzaron a observar al victimario colgado en una de las habitaciones y allí se desplegó un operativo que permitió develar el macabro episodio.
Conmoción en Olavarría por un femicidio seguido de suicidio
Al lugar se acercaron el intendente Ezequiel Galli, el secretario de Gobierno Hilario Galli, el Subsecretario de Seguridad Municipal, Mario Busto y director de Comunicación, Juan Dambolena.
En la vivienda ubicada en calle Lisandro de la Torre y Santa cruz, está el perímetro cercado, ya que también trabajan en el lugar cinco móviles y motopolicías.
En la causa de investigación interviene la titular de la UFI 4, Dra. Paula Serrano, quien se hizo presente en la escena del crimen.
Olavarría: hallaron a Sofía en el pozo ciego de un campo
En Olavarría existe y se difunde un circuito de atención a la víctima de violencia familiar y de género que funciona correctamente y, sin embargo, no es suficiente. Es que cada vez más parece que no basta con que existan “políticas para las mujeres”. En este caso que ocurrió hoy, se supo que el niño asesinado había hecho un llamado a la policía denunciando hechos de violencia, aunque desde su propio entorno familiar desistieron de dar una continuidad judicial al caso.
TE PUEDE INTERESAR