La jueza de Garantías Verónica Chicón ordenó abrir una investigación contra un hombre de 36 años que intentó quitarse la vida mientras su hijastra lo denunciaba por violarla de manera reiterada en un hotel alojamiento al que la llevaba mediante engaños.

El sospechoso, no identificado para proteger a la víctima, fue encontrado en su domicilio de Chimbas provocándose cortes en los brazos y el abdomen. Eso fue el pasado viernes. El familiar que lo encontró pidió ayuda debido a que las heridas sangraban mucho y una ambulancia lo trasladó al Hospital Marcial Quiroga, donde fue internado y luego derivado al hospital de Sarmiento. En ese ínterin quedó detenido en el marco de la denuncia de la hijastra.

El intento de suicidio fue mientras la joven de 19 años se encontraba en la UFI Cavig exponiendo los abusos que sufrió desde que tenía 11 años.

La denunciante dijo que, viviendo bajo el mismo techo, su padrastro comenzó a ultrajarla, primero mediante manoseos en sus partes íntimas y con la introducción de dedos. Eso, mientras la madre de ella dormía o estaba distraída. Explicó que con el paso del tiempo los abusos se agravaron y que empezó a violarla. Esos episodios ocurrían -afirmó- en un hotel alojamiento de un familiar al que la llevaba engañada. Señaló que le decía, por ejemplo, que lo acompañara a comprar o a buscar regalos.

La joven expresó que en el hotel la desnudaba, manoseaba y penetraba contra su voluntad. Indicó que siempre quería sacárselo de encima pero que no sabía cómo defenderse.

El fiscal de la UFI Cavig Alejandro Mattar imputó al sospechoso el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y la guarda. Y pidió para él 6 meses de prisión preventiva, medida a la que se opuso Javier Quiroga, representante de la Defensa Oficial.

El imputado, que dijo trabajar en un lavadero, se negó a declarar. Según fuentes judiciales, cuando se enteró de la denuncia dijo que “se la había mandado y que se iba a matar”.

Finalmente, la jueza Chicón concedió un plazo de 6 meses para investigar y dictó 4 meses de prisión preventiva para el sospechoso.