Durante el pasado lunes, los vecinos y vecinas de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca vivieron horas de tensión luego de que ráfagas de viento de más de 70 kilómetros por hora provocaran serios destrozos en varias viviendas y locales comerciales de la zona.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta amarilla para la mañana de este lunes por fuertes vientos del sector noroeste con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas de hasta 70 km/h, en varias localidades del sur bonaerense. Según señalaron medios locales, se registraron varios destrozos como el desprendimiento de techos, voladura de chapas y caída de postes de electricidad y telefónicos.
TE PUEDE INTERESAR
Asimismo, la guardia de Defensa Civil de Bahía Blanca informó haber recibido un total de 25 llamadas por los diversos inconvenientes. En tanto, personal de bomberos trabajó junto a Defensa Civil con el fin de brindar asistencia rápida a los vecinos afectados.
“Debido al fuerte viento se vio afectado el techo de una vivienda en calle Pacifico 2280, parte de un cielorraso de una heladería se desprendió en calle Alem 1400 y desprendimiento de una chapa de solera de contención en obra en calle Tucumán 200”, comunicaron desde el organismo local.
“Además se vieron afectados varios postes de tendido eléctrico y de telefonía por lo que se debió trabajar junto con personal de bomberos para dar una respuesta rápida a las denuncias recibidas a través de Despacho Policial y Centro de Comunicaciones Municipal”, añadieron.
Bahía Blanca: ¿Cuándo vuelven los fuertes vientos?
A pesar de que cesó la alerta amarilla que se emitió para la jornada de ayer, el SMN prevé que en los próximos días se volverán a registrar intensas ráfagas de viento en Bahía Blanca. Según indicó el organismo, el miércoles 30 de agosto, el sur de la provincia de Buenos Aires estará bajo alerta amarilla por vientos del sudoeste, con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.
Ante esta advertencia, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de recomendaciones para la población que habita en la zona afectada pueda para evitar cualquier tipo de accidente que pueda producirse en la vía pública. En ese sentido, las recomendaciones ante una alerta amarilla por vientos son las siguientes:
- Evitá actividades al aire libre.
- Asegurá los elementos que puedan volarse.
- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
TE PUEDE INTERESAR