Por la segunda fecha de la Copa de la Liga, el Eva Perón de Junín fue testigo de la victoria de Sarmiento ante Boca por 1 a 0. Sin embargo, lo futbolístico quedó en segundo plano cuando los jugadores visitantes reaccionaron violentamente contra Nahuel Gallardo, lateral del verde e hijo del ex entrenador de River.
Al termino del partido una jugada que quedó poco clara desato un tumulto de magnitues que incluyó varios puñetazos, Los protagonistas fueron Gallardo, Blondel y Darío Benedetto que, minutos antes del final, venía de errar un penal: “Termina el partido y lo quiero saludar a (Lucas) Blondel de buena manera. Me niega el saludo, sigo caminando. Pasaron cosas que quedan en la cancha y Benedetto se metió de la nada y me vino a tirar una piña, no sé por qué. Se ve que estaba caliente del penal. Y ahí se armó todo el tumulto“.
“Silvio no había visto nada y empieza a repartir tarjetas. Pero no había pasado nada, hasta que Benedetto se metió a hacer quilombo. La verdad no me di cuenta que me dieron la piña, la acabo de ver. Salió en todos lados, Silvio no lo vio y después me pidió perdón porque no había hecho nada. No pasa nada, queda ahí”, dijo Gallardo en zona de vestuarios.
Sin embargo, lo más llamativo vino después cuando el lateral dijo que el propio árbitro le había dicho que los jugadores de Boca le pedían que expulse a Benedetto: “se ve que hasta para sus compañeros es un estorbo” y agregó: “a discusión empezó porque Blondel me negó el saludo y eso me hizo calentar un poquito. No lo conozco y nunca jugué contra él. Entiendo que quizás estaba enojado porque su equipo no ganó, pero yo no lo haría: en la victoria y en la derrota uno tiene que ser siempre el mismo. Igualmente no pasó de un par de cosas que nos dijimos y que quedaron ahí, pero remarco que todo lo empezó Benedetto”.
El penal fallado por Benedetto