Una joven embarazada de 8 meses comenzó a sentirse mal en su casa ubicada en el municipio de Quilmes, terminó rompiendo bolsa, salió a pedir ayuda a la calle y terminó dando a luz en plena vereda mientras era asistida por dos policías.

La situación se dio ayer por la noche, en el momento en que personal de la Unidad de Prevención, Protección y Lucha contra el Crimen (UPPL) de Quilmes, recibió una llamada de emergencia la cual indicaba que una joven embarazada había entrado en labor de parto sobre las calles 897 y 864, en San Francisco Solano.

Fue así como rápidamente personal fue enviado al lugar y fueron la sargento Alejandra Aguirre y la oficial Brenda Puebla, ambas miembros del cuadrante de apoyo quienes llegaron primeras a la zona, donde la mujer ya había dado a luz.

A través de un video que fue grabado por las mismas oficiales de policía, la mujer explicó como ella se encontraba en su casa cuando en cierto momento “sintió la panza dura”, por lo cual salió a la calle a pedir ayuda.

La dramática grabación del nacimiento de una bebé en una calle de Quilmes

Mientras las oficiales de policía asistían a una joven que había dado a luz en una vereda del partido de Quilmes, grabaron un video de la situación en donde notaron que la bebé “Está morada”.

Rápidamente comenzaron a practicarle maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y lograron exitosamente reanimarlo, mientras asistían a su mamá que estaba en estado shock, mientras comentaban aliviadas: “Es un milagro”.

Al poco tiempo llegó la ambulancia del SAME, que trasladó a ambas al Hospital Doctor Eduardo Oller de San Francisco Solano, donde internaron a la recién nacida en la Sala de Neonatología del hospital y según informaron, se encuentra en un buen estado de salud.