Una mujer que actualmente tiene 41 años denunció en La Plata que sus abuelos abusaron de ella cuando era una niña y tras más de tres años de investigación fueron detenidos los acusados: un hombre de 80 años y su esposa de 73, informaron fuentes policiales.
La casa del horror se encontraba en la localidad de Arturo Segui en la zona norte de la capital provincial y en ese lugar aseguró la mujer que cuando tenía 10 fue sometida a actos de violencia física y sexual por parte de sus propios abuelos abusadores.
TE PUEDE INTERESAR
La víctima se presentó en marzo de 2020 en la UFI N° 1 de la fiscal Ana Medina del departamento judicial de La Plata y narró los padecimientos que sufrió de niña, al quedarse al cuidado de sus abuelos.
La denunciante explicó que había sufrido golpes abusos sexuales por parte del abuelo y la abuela, los que además la amenazaron con un arma de fuego.
La mujer contó que los agresores la intimidaban diciéndole que si contaban lo que había pasado iban a matar a toda su familia.
La fiscal Medina le dio intervención al Gabinete de Delitos Contra la Integridad Sexual de la DDI de La Plata y los detectives avanazaron con la pesquisa.
Los informes psicológicos y el testimonio de la víctima fueron contundentes y a pesar del paso de los años, la fiscal pidió las detenciones de los acusados.
Con el aval del juez de Garantías Juan Pablo Masi, del Juzgado N° 4 de La Plata, los policías obtuvieron los pedidos de detenciones y hallaron a los abuelos en la zona de 7 y 57, donde los aprehendieron.
El hombre de 80 años y su esposa de 73 quedaron imputados por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal y por el empleo de arma de fuego.
TE PUEDE INTERESAR