En su programa La Cornisa, por LN+, Luis Majul dedicó su editorial a analizar el escenario electoral de cara a los comicios generales de octubre, donde el libertario Javier Milei se perfila como candidato para ganar la presidencia, seguido por el peronista Sergio Massa y la macrista Patricia Bullrich.
Según Majul, Milei y Massa “se retroalimentan” o “juegan en tándem” para debilitar a Bullrich, quien sería la única capaz de frenar al “populismo autoritario” y al “liberalismo extremo” que representan sus rivales.
TE PUEDE INTERESAR
Majul se basó en los datos de distintas encuestas, a las que no mencionó porque los autores habrían pedido “reserva de sus nombres”, que le dan a Milei una ventaja de entre 5 y 10 puntos sobre Massa, y de entre 10 y 15 puntos sobre Bullrich.
El operador del canal de Mauricio Macri afirmó que Milei está “angelado” y que todo lo que le tiran, le rebota y lo hace crecer. También dijo que Massa cuenta con el apoyo de los gobernadores del peronismo, que temen que Milei les corte el chorro del dinero. Nada dijo, en cambio, de los elogios de su superior (y ex presidente) al libertario.
PATRICIA “LA VÍSSSTIMA”
Para Majul, Bullrich es la víctima de esta supuesta conspiración, porque por derecha lo tiene a Milei y por el centro lo tiene a Massa y “su aparato“.
El periodista instó a los votantes a apoyar a Bullrich, a quien definió como una “luchadora incansable” y una “defensora de la república”.
Sin embargo, la teoría conspirativa de Majul no tiene sustento ni evidencia más que afirmaciones apoyadas en alucinatorias suposiciones.
Decir que Milei y Massa tienen un “pacto secreto no explícito“, parece sacado de un afiebrado guión trazado por mentes especuladoras electoralmente.
En cada ocasión en las que les toca disertar, Javier Milei y Sergio Massa muestran que son candidatos que representan visiones distintas y opuestas sobre el país, a diferencia de Milei y Macri que suelen coincidir, respetarse y mostrar su afecto mutuo, a tal punto que el libertario hasta le ofreció formar parte de un hipotético gobierno de LLA como una especie de “embajador plenipotenciario“, porque según Milei el ex mandatario “no pertenece a la casta“.
Javier Milei propone, como lo hacen Macri y Bullrich, una agenda liberal, con reducción del gasto público, eliminación de impuestos, apertura económica y defensa de las libertades individuales.
Sergio Massa, en cambio, propone una agenda peronista, con reactivación productiva, redistribución del ingreso, integración regional, y fortalecimiento de las instituciones democráticas.
La teoría conspirativa de Majul parece ser una muestra más de su falta de ideas genuinas par instalar a su candidata preferida. El periodismo en él quedó hace décadas opacado por su vocación militante, en donde hace rato que no informa, sino que opera, no analiza, sino que manipula. No respeta, sino que insulta y que no contribuye al debate democrático, sino que lo ensucia.
TE PUEDE INTERESAR