
En La Plata hay mas de 40 oficinas policiales pero no hay patrullaje en las calles
En La Plata hay mas de 40 oficinas policiales pero no hay patrullaje en las calles
Nueva tragedia en La Plata: un automovilista atropelló y mató a dos motociclistas en Tolosa
Ficha Limpia, los efectos sobre la Provincia y una disputa libertaria que crece
Adiós adoquines: los mapas de cortes y desvíos en las plazas Italia y Rocha
Se confirmó la lesión de Guido Carillo: cuántos partidos afuera
Mirtha Legrand tuvo que hacer uso de la campanita para contener a Lilita Carrió
Fue digno, convivió con el cansancio y esta vez no escuchará reproches
“Es doloroso que ella esté en su casa y Walter en un cementerio”
La paritaria bonaerense, trabada: admiten que el acuerdo “está lejos”
No es el Tigre: el paseo con vista al río con un mercado ideal para compras sustentables
Domingo ideal para estar al aire libre en La Plata: ¿cómo comienza la semana?
Expectativa en inmobiliarias por un posible nuevo blanqueo de dólares
Una mujer murió en un bingo y los apostadores continuaron jugando
City Bell: entre el festejo por sus 111 años y anuncio de nuevas calles, asfaltado y luminarias
Si entre ellos pelean los devoran los de afuera: Milei vs. Macri, y Cristina saca los cubiertos
VIDEO. La Catedral homenajeó con una misa al papa León XIV, el reemplazante de Francisco
Cuenta DNI: todas las promociones de este domingo 11 de mayo
El martirio de las noches y madrugadas por las motos en Plaza Malvinas
Cartonazo por $2 millones: los números de este domingo 11 de mayo
Departamentos: entre 294 mil y 507 mil pesos, valores de referencia en alquileres
Vecinos se reunieron para pedir mejoras urgentes en la salita de El Peligro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El próximo 30 de agosto se cumplirá un año de la condena y detención del docente, Lucas Puig, quien fue encontrado culpable del delito de abuso sexual y corrupción de menores, por dos presuntos casos que ocurrieron en un jardín de infantes de Los Hornos, en 2010.
Ese día, con una marcha de antorchas, sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, realizarán una nueva manifestación para reclamar su absolución y libertad. La causa, cabe recordar, se encuentra en análisis ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense.
Por su parte, el día después, es decir el 31 de agosto, habrá un acto de presencia en la sede de ese organismo judicial, ante el que expresarán sus reclamos de una pronta resolución de los planteos enarbolados por los abogados defensores del profesor de música.
Se trata de Daniel Apaz, Adrián Fernández Koenig y Gastón Nicocia, quienes atacaron el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata, que lo sentenció a la pena de 35 años de cárcel.
Los letrados aducen distintas irregularidades y supuestas violaciones del proceso legal, que se inició hace 13 años y que, en el medio, antes de llegar al fallo condenatorio, tuvo una absolución en favor de Puig, por mayoría, en el año 2015.
Fueron los jueces Hernán Decastelli, Cecilia Sanucci y Ramiro Fernández Lorenzo, quienes votaron por la condena y ordenaron la detención inmediata del docente.
LE PUEDE INTERESAR
Intentaron robar en la vivienda de Gabriel Heinze
LE PUEDE INTERESAR
Un reloj muy costoso, botín de un ataque en Gonnet
El tribunal pidió incluso que otra docente sea investigada, al considerar que podría haber sido “cómplice” de los supuestos abusos.
Como agravantes de la pena se valoró la pluralidad de víctimas, la extensión de daño causado a ellas y a sus familias, y la edad de los menores.
Por el lado de la defensa, cabe recordar, llegaron a plantear una denuncia contra el Estado Argentino ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington, por “violación a los Derechos Humanos”, al considerar que Puig “fue sometido ilegalmente por segunda vez a un juicio, redireccionando la nueva acusación”.
En ese sentido, recordaron que “resultó absuelto tras 25 jornadas de juicio donde se escucharon más de 45 testigos, peritos y hasta concurrió el propio Tribunal que lo juzgó en aquella oportunidad”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí