Que los periodistas deportivos llevan a un “hincha adentro” es algo históricamente debatido desde que existen los relatos y comentarios de partidos de fútbol en medios de comunicación. A algunos se les nota más, y a otros menos su predilección por determinado equipo, y sobre todo su animadversión y odio hacia otros.
Tan innegable es ese fanatismo de muchos comunicadores, al punto que muchas veces no los deja ni siquiera controlar sus impulsos al momento de analizar acciones, o de tener que comentar circunstancias del juego.
TE PUEDE INTERESAR
Es el caso de Diego Fucks, el actual comentarista y panelista de ESPN quien siempre demostró su rechazo a todo lo que significa uno de los clubes de la ciudad de La Plata, como es Gimnasia y Esgrima.
Siendo oriundo de la localidad bonaerense de Dock Sud en el partido de Avellaneda, no habría razones justificativas de su persistente e histórica antipatía al equipo tripero, cuyas raíces quizás deban encontrarse en el fanatismo que siempre profesó hacia la corriente futbolistica levantada por el bilardismo de la década del 80, cuando el periodismo deportivo argentino, al que él recien se incorporaba, se dividía entre los defensores y los detractores de Carlos Bilardo y su cuna pincharrata, y los Menotistas de línea lírica, identificados con el Huracán del ’73.
SU INSIDIOSA REFERENCIA AL “22”
Lo cierto es que en esta fecha del fútbol argentino volvió a quedar transparentada esa repulsión de Fucks para con el Lobo cuando le tocó participar de la transmisión del partido entre la Asociación Atlética Argentinos Juniors y Arsenal de Sarandí.
Es que a los 35 minutos del segundo tiempo se iba a producir el debut del ex Gimnasia, el oriundo de Bolívar Alan Lescano, ingresando desde el banco de suplentes.
En una desinteligencia de los árbitros el joven ex jugador tripero interpretó mal la situación y se anticipó en su salto a la cancha, entonces el árbitro le sacó tarjeta amarilla injustamente ni bien pisó el verde césped.
Ante ese aberrante hecho, Fucks no creyó necesario ningún comentario condenatorio hacia el referee Lamolina.
Sin embargo lo peor llegaría apenas dos minutos después, cuando en una acción normal del juego Lescano se tira al piso, el rival de Arsenal se engancha con su pie y cae pesadamente. Esta circunstancia la entiende nuevamente el árbitro como razón de amonestación, y lo expulsa ante el asombro de los presentes y telespectadores, pero no de Diego Fucks, quien pareció regodearse en la situación, al punto de ni siquiera advertir de la injusticia que se estaba produciendo, y hasta teniendo la necesidad imperiosa de dejar “pegado” al juvenil salido de Gimnasia con el número 22 de su camiseta, como si se tratase de un maligno designio divino por haber pertenecido al club al que Fucks, por indefinidas e insondables razones, siempre se encarga de hostigar.
Diego Chavo Fucks no pudo contener su odio irrefrenable hacia Gimnasia ante la instantánea expulsión del ex tripero Alan Lescano en su debut para el Bicho de la Paternal
“Ahí hace el cambio. Lescano entra sin que nadie lo habilitara, dos veces intentó entrar. Ahí sale el número 33, y ahí lo amonestan a Lescano“, comenta “asépticamente” el Chavo Fucks, sin subrayar la injusticia que estaba teniendo lugar.
Luego continúa con la acción de juego que da lugar a la segunda amarilla.
“Y después ésta. Lescano lleva la pelota y va abajo, a ver…“, dice, y cuando queda claro que el ex Gimnasia no había cometido infracción alguna, Diego Chavo Fucks silencia su comentario y sólo atina a reafirmar las palabras del relator platense Federico Bulos que decía “que picardia lo de Lescano”, sin agregar más que una consideración al margen, que es la que denota su posición burlona para con el Lobo, cuando le pregunta justo en ese instante al periodista en campo de juego (también platense, Federico Bueno), si el número 22 de la camiseta de Alan Lescano en Argentinos “era por Gimnasia“, en una sutil e irónica manera de resaltar su “mala suerte”.
TE PUEDE INTERESAR