En diálogo con Teleshow sobre su actual trabajo en Got talent Argentina y otros proyectos, Flor Peña fue consultada por el “momento difícil” que atraviesa el país. “Complejo. Por lo menos complejo, para ser suaves”, consideró.
“Al pueblo siempre hay que escucharlo. ¿Qué quiero decir con esto? Cuando hay un pueblo disgustado, cuando hay un pueblo que está expresándose, porque la democracia en las urnas es donde uno debe expresarse, yo no estoy de acuerdo con la violencia, yo no creo que haya que expresarse de manera violenta. Sí creo que en la democracia uno tiene la posibilidad en las urnas de mostrar su descontento. Eso me parece fantástico, y si los políticos son inteligentes van a saber encontrar en ese mensaje una nueva manera de mirar por dónde podríamos ir”, siguió.
Y completó: “De lo que seguro no estoy para nada conforme ni de acuerdo es de retroceder en materia de derechos. De ir a una Argentina de la que venimos y que nos costó mucho construir. Que no tiene que ver con una mirada de: ‘Che, es por acá o por acá'; esa la banco, porque la democracia es así. A veces está (en el cargo de presidente) quien tiene que ver con mis pensamientos y a veces no, así es la democracia. Lo que seguro no voy a apoyar nunca es la posibilidad de que perdamos cosas y derechos que nos costó mucho tiempo construir”.
Por otro lado, opinó sobre las elecciones presidenciales que serán en octubre próximo: “Nos dejaron una elección complicada. Tampoco es una posibilidad el voto en blanco porque cuando uno entiende que hay mucha gente que hoy está muy desesperanzada, hay como una sensación de no hay a dónde ir, no hay a dónde llegar, no hay un horizonte. Eso es parte de nuestro ADN”.
“Somos un país que tenemos una deuda grande justamente en materia de justicia social”, concluyó.