Una banda de presuntos ladrones interprovinciales se alzó con un botín de "ensueño", al golpear en una casa del barrio Cabildo, en Santiago del Estero, desmontar una caja fuerte y huir con 111.000.000 de pesos y otros 35.000.000 de pesos en joyas.
inicia sesión o regístrate.
Una banda de presuntos ladrones interprovinciales se alzó con un botín de "ensueño", al golpear en una casa del barrio Cabildo, en Santiago del Estero, desmontar una caja fuerte y huir con 111.000.000 de pesos y otros 35.000.000 de pesos en joyas.
Así lo habría revelado Irina Rafael ante el equipo fiscal, al ampliar su denuncia, acompañada por su abogado, Gabriel Coronel Chalfón.
El golpe fue materializado en una casa de calle Achával, propiedad de Daniel Del Giúdice de 56 años, e Irina Rafael.
De acuerdo con el detallado informe de Rafael, los delincuentes la despojaron de US$ 150.000, 600 euros, $ 500.000, guaraníes, pesos mexicanos y reales. En moneda nacional, globalizan un total de $111.000.000.
Rafael clarificó en la víspera que lo robado fue mucho más alto. Subrayó que entre joyas preciosas y relojes, la banda se llevó otros 35.000.000 de pesos haciendo un total de 146.000.000 de pesos el valor del botín que saquearon los ladrones, que se sabe habrían actuado en otras provincias llevándose cuantioso botines en divisas y joyas.
En su encuentro con los fiscales, Rafael y Coronel Chalfón habrían entregado nuevos videos y fotografías de los supuestos ladrones, obtenidos de diferentes comercios y viviendas particulares.
Esas imágenes delatarían vehículos de color oscuro que arribaron antes y permanecieron estacionados en los alrededores de la casa, hasta perpetrado el audaz golpe.
La víctima también habría solicitado celeridad en la investigación y oficios para otros comercios, a los efectos de que no se pierdan las grabaciones y colaboración a policías de las vecinas provincias.
Asimismo, puso en conocimiento que a través del querellante se acompañará más información resultante de la investigación que impulsan en forma privada, los damnificados.
Con la misma inmediatez, la Fiscalía facultó al Gabinete Forense a la extracción de las imágenes y videos que ya fueron incorporados a la causa.
Dentro de la ratificación de la denuncia, Rafael y Coronel Chalfón solicitarán próximamente reconocimiento facial para los autores materiales, priorizando la búsqueda primordial de él o los autores intelectuales. Uno u otro simplificarían el armado del rompecabezas.
Una alta fuente ahondó que la querella aportó al menos dos hipótesis clave: la certeza de que los sujetos contaron con mano de obra santiagueña, sin descartarse que los impulsores tuviesen conocimientos en seguridad y hasta sospecha de que son expolicías.
Otro dato revelador es que se intuye que antes de asestar el gran golpe, al menos un sujeto de una provincia vecina arribó a Santiago e hizo un reconocimiento de campo. Se asegura que no fue el único objetivo, sino uno dentro de una serie importante de familias acaudaladas.