

Lucas desapareció en diciembre pasado en Florencio Varela
Ya son 6 los detenidos por el salvaje ataque al local de "Las 62 Organizaciones" en Berisso
Grupo Randazzo: excelencia y liderazgo en la industria automotriz
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Sarmiento
La travesía de Estudiantes por la Copa Libertadores: se instaló en Medellín y hoy llega a Valencia
Aumenta la luz: la Provincia autorizó otra suba en las boletas de Edelap de abril y mayo
¡Dale campeón! Nació el tercer hijo de Leandro Paredes y Cami Galante: así lo recibieron
Francia: acusada de malversación, Marine Le Pen no podrá ser candidata a presidenta
Préstamo Cuenta DNI: cuántos se pidieron en La Plata y el paso a paso para sacarlo
Desactivan el alerta para La Plata y baja la temperatura: ¿hasta cuándo va a llover?
Sube la demanda de “ayuda extra” para los estudiantes de Medicina
Cartonazo por $2.000.000: los números que se publicaron este lunes 31 de marzo en EL DIA
Elías Piccirillo, el ex de Jesica Cirio, entre gritos y ataques de pánico: sus días preso en Ezeiza
Cami Homs confesó un profundo y amoroso deseo a futuro con José Sosa
Definen el perfil de compradores de inmuebles y las preferencias
Subas de hasta 3 por ciento en las cuotas de los colegios privados
La muerte de uno de los sobrevivientes de la Tragedia de los Andes
Población carcelaria: la reincidencia supera el 65% en Argentina
Abril llega con subas en varios servicios, pero por debajo de la inflación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lucas desapareció en diciembre pasado en Florencio Varela
Un rastrillaje se llevó a cabo durante las últimas horas en un sector del Parque Pereyra Iraola de Berazategui en busca de pistas sobre el paradero de Lucas Escalante, quien desapareció en diciembre pasado cuando salió de Florencio Varela junto a su amigo Lautaro Morello, quien días después fue encontrado asesinado, informaron fuentes.
El operativo, del que participaron efectivos policiales con perros rastreadores, de Defensa Civil y Bomberos, se realizó durante casi toda la jornada a la altura de la Estación de Cría de Animales Silvestres, del Ministerio de Desarrollo Agrario provincial, ubicado en dicho parque del sur del conurbano.
Fuentes judiciales informaron que se rastrilló esa zona debido a la activación de las antenas de uno de los celulares del comisario mayor Francisco Centurión, uno de los detenidos por el caso.
Sin embargo, el procedimiento arrojó resultado negativo, dijeron los informantes, que adelantaron que los rastrillajes se retomarán la semana que viene en otro sitio.
En los últimos días Francisco Centurión fue procesado con prisión preventiva por sustracción de caudales públicos, pero no por la privación ilegal de la libertad de Escalante, tal como lo había pedido el fiscal de la causa Daniel Ichazo.
Por ello, el instructor judicial apeló ese fallo del juez de Garantías Julián Busteros, quien había considerado que no había pruebas para acreditar la participación del policía en el presunto secuestro de la víctima. En esta causa, Cristian y Maximiliano Centurión están acusados del homicidio de Morello y de la privación de la libertad de Escalante; mientras que, al exjefe de la seccional de Bosques, se le imputa el encubrimiento del caso.
LE PUEDE INTERESAR
Trompadas, destrozos y detenidos en otra noche violenta en pleno Centro
LE PUEDE INTERESAR
Un joven fue atacado por motochorros en Romero
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí