¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20°
9 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los precios de la noche salteña: para salir a bailar se necesitan entre $6.000 a $20.000

Muchos eligen hacer una buena previa antes de ir al boliche, donde los precios de las bebidas muchas veces duplican, o en algunos casos, triplican su valor. 
Sabado, 26 de agosto de 2023 17:18
Los precios de la noche salteña: para salir a bailar se necesitan entre $6.000 a $20.000 Los precios de la noche salteña: para salir a bailar se necesitan entre $6.000 a $20.000

Llega el fin de semana y muchos salteños aprovechan para divertirse por la noche. La salida a un boliche con amigos parece una buena opción, pero para eso hay que tener como mínimo $6000, teniendo en cuenta la previa, entradas, after y remis. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Llega el fin de semana y muchos salteños aprovechan para divertirse por la noche. La salida a un boliche con amigos parece una buena opción, pero para eso hay que tener como mínimo $6000, teniendo en cuenta la previa, entradas, after y remis. 

Dependiendo la cantidad de bebidas alcohólicas que compren, a que boliche vayan y el after que hagan, que puede ser seguir tomando unas horas más o disfrutar de algún pancho o choripán  después de una noche de diversión, los gastos de los salteños, para salir de fiesta, oscilan entre los $6000 y pueden llegar en algunos casos, lo que salen en modo "furioso", hasta los $20000.

Si es una salida gasolera, (cuidando el bolsillo) se gasta menos, es decir sin tomar mucho y yendo a un boliche que quede medianamente cerca para no perder tanto en el remis o sino ir en auto, con un conductor designado. 

Un método que se usa para suprimir gastos es la previa. Se juntan en alguna casa y toman algo allí antes de ir a bailar para no comprar los tragos dentro de los boliches, ya que las botellas triplican su valor. El Tribuno hizo un relevamiento para conocer cuánto gastan algunos jóvenes en sus salidas.

Una chica apodada "Keko", comentó que en los últimos meses gasta entre 6 y 7 mil pesos, entre la previa, la entrada a un boliche de zona norte, el estacionamiento y el after. "Yo en la entrada gasto $2500 y en el estacionamiento $500 más, antes de ir a bailar siempre hacemos previa, donde pongo $.2000 y para el after siempre guardo $1.000 o, un poco más, por las dudas".

Luego están los que tienen un presupuesto mayor por el remis. Este es el caso de Agustín, un joven de zona sur que también frecuenta los boliches de zona norte.  "Yo gasto $10.000. En remis gasto casi $4.000 ida y vuelta porque me queda en la otra punta el boliche, después $2.500 en entrada y otros $4.000 para el alcohol de la previa, dentro del baile y en el after. Rara vez, cuando voy a uno de zona sur, gasto un poco menos, ya que la entrada está $2.000 y no pierdo tanto con el remis", explicó el joven. 

En el otro extremo se encuentran los que salen y gastan sin cuidado alguno. Ellos pueden llegar a gastar entre 15 y 20 mil pesos, comprando bebidas dentro de la fiesta y haciendo un after completo, con más tragos y con el agregado de la comida para "bajonear". 

"Si yo salgo, salgo bien", expresó un joven apodado "Discoteca", "En la previa pongo $2.000 como todos porque siempre somos muchos, después en el boliche puedo gastar $12.000 contando la entrada y en el after debo gastar cerca de $4.000 más, con un sándwich y algo más para seguir tomando, más lo que pongo para el remis de ida y vuelta se podría decir que gasto $20.000". 

Si se tienen en cuenta unos meses atrás, se puede decir que el precio de salir a bailar aumentó considerablemente. De esta manera, queda claro que la inflación también afecta al entretenimiento de los salteños. 

 

 

 

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD