Al menos diez personas murieron al volcar el autobús que los transportaba en una zona montañosa del noroeste de Irán, según informó hoy un medio oficial local.
El accidente se produjo el viernes cerca de la ciudad de Varzaghan, en la provincia de Azerbaiyán oriental, anunció a la agencia Irna el portavoz del servicio de emergencias provincial, Vahid Shadinia.
Al parecer, el minibús en el que viajaba un grupo de alpinistas, y que se dirigía a una localidad turística de esta región montañosa, volcó por una causa aún indeterminada y cayó ladera bajo, explicó el responsable.
Como consecuencia del siniestro, unas diez personas murieron y otras ocho personas resultaron heridas, de las cuales tres seguían hospitalizadas en cuidados intensivos este sábado, precisó la agencia de noticias AFP citando fuentes locales.
Pese al buen estado de su red de carreteras, Irán tiene una de las tasas de mortalidad en accidentes de tráfico más altas del mundo.
Los accidentes suelen deberse a la antigüedad de los vehículos, debido en parte a las sanciones internacionales que impiden renovar el parque móvil, y a un bajo seguimiento de las normas de circulación.
"Si se hubieran abrochado los cinturones de seguridad, el balance de víctimas habría sido inferior", lamentó Shadinia, precisando que el conductor se encontraba entre los fallecidos.