Por tercera vez en la historia, La Selección Nacional de Fútbol para Ciegos ganó el Campeonato del Mundial de Fútbol para Ciegos de IBSA World Games, que se llevó a cabo en Birmingham. Lo hizo en el Brournbrook Stadium (Inglaterra), tras empatar en tiempo regular y vencer a China por 2 a 1 en una tanda de penales para el infarto. Y si, ellos también ganaron la tercera.
Esta nueva Copa del Mundo significa la tercera en la historia, en siete finales disputadas para Los Murciélagos, convirtiéndose así en la segunda selección más ganadora del mundo. Cabe destacar que el China venía de eliminar a Brasil y de consagrarse campeón continental.
TE PUEDE INTERESAR
El gol decisivo de la tanda de penales lo convirtió el cordobés Nahuel Heredia, autor del 2 a 1, que le terminó dando el título a Los Murciélagos.
El gol de la victoria de Los Murciélagos.
De esta manera, Los Murciélagos consiguieron el tercer título mundialista tras una larga sequía de 17 años, ya que había obtenido la gloria en 2002 y 2006. Solo es superada en trofeos por la selección vecina, Brasil.
En la misma semana, dos veces campeones
Hace menos de una semana, el pasado lunes, Las Murciélagas, la Selección Femenina de Fútbol, también se coronaron campeonas del mundo, venciendo a Japón 2 a 1 en la ciudad de Birmingham en la final del primer Mundial organizado por Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA).
Con un doblete de Yohana Aguilar -el último gol a falta de 1:45 para que termine el encuentro- la selección femenina de no videntes hizo historia. Esta victoria significa un antes y un después ya que fue el primer campeonato femenino organizado, y marca una gran influencia del fútbol para ciegos en Argentina.
El gol que le dio el mundial a Las Murciélagas.
TE PUEDE INTERESAR