back to top
17.7 C
La Plata
martes 13 de mayo de 2025
REDUCIRÁN GASTOS

Un municipio se declaró en emergencia económica por 90 días

Se trata del municipio de General Lavalle. Sus autoridades evalúan resignar parte de la masa salarial de la planta política para pagar sueldos.

Uno de los primeros impactos de la compleja situación económica- financiera del país en los municipios bonaerenses se produce en General Lavalle, una pequeña localidad de la quinta sección electoral que acaba de declarar la emergencia económica por un plazo de 90 días.

En las últimas horas, el intendente José Rodríguez Ponte (Juntos) adoptó la determinación “debido a la crisis actual que afecta gravemente en todos los aspectos y lleva a que el dinero de las arcas públicas deba ser cuidado con diversas medidas que garanticen los cumplimientos esenciales” explicó a través de un comunicado institucional.

TE PUEDE INTERESAR

Según estimaron desde el distrito, “la crisis no solo afecta la recaudación municipal, sino que también la devaluación de la moneda provoca problemas en los montos de partidas prefijados en el mes de diciembre último y que ya no guardan relación alguna con los montos actuales, los cuales en varios ítems notan variaciones mayores al 100% de lo previsto” justificaron.

Según un informe del área contable municipal, el presupuesto comprometido hasta el día 10 de diciembre de 2023, asciende a $504.400.000; mientras que los ingresos previstos en idéntico periodo ascienden a la suma de $513.000.000. Según un informe del área contable municipal, el presupuesto comprometido hasta el día 10 de diciembre de 2023, asciende a $504.400.000; mientras que los ingresos previstos en idéntico periodo ascienden a la suma de $513.000.000.

Además de la totalidad de los gastos normales que demanda la administración municipal, mencionan los correspondientes a “las fiestas locales que son de gran interés municipal, como la Fiesta de la Primavera, la Fiesta de la Mujer Rural y la Fiesta de la Patrona que se afrontan con recursos propios”.

“Esta declaración de emergencia se establece en la necesidad de afrontar las erogaciones que sean útiles y necesarias para el cumplimiento de las labores encomendadas a la comuna, principalmente en cuestiones de salud, seguridad, servicios públicos, y educación” completa.

¿Qué pasará con los sueldos municipales?

Por otro lado, a raíz de la necesidad de “restringir las erogaciones injustificadas”, el Ejecutivo de General Lavalle dictó el Decreto Municipal N°835/23 que reglamenta el otorgamiento de horas extras a los empleados municipales.

Y alertó que en el caso de no poder lograr afrontar el pago de los salarios de los empleados municipales, “se resignará parte de la masa salarial correspondiente a la planta política municipal, garantizando de tal forma la percepción íntegra de los salarios de la planta permanente”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El nuevo editor invisible: cómo los detectores de IA están reescribiendo la web

¿Cómo saber si un texto fue creado por una persona real o por una máquina? En esta nota te lo explicamos.

Pepe Mujica: Vida y obra de un símbolo de la política austera y honesta

Líder del Frente Amplio, Mujica marcó a fuego la historia uruguaya con su pasado guerrillero, su presidencia y su filosofía de vida.

Alfredo Casero explotó al aire del streaming de Trebuq porque había mucho ruido: “No me respetan”

Alfredo Casero se cruzó con una persona fuera del aire y se levantó del streaming de Trebuq.

Duro cruce en redes entre dos diputados oficialistas

Luego de las explosivas declaraciones del massista Rubén Eslaiman contra el gobernador Kicillof, fue Susana González, su compañera de bancada, quién salió a responderle. Todo fue vía X (Twitter), el ring elegido por UP para dirimir la interna.

Falleció José “Pepe” Mujica, ex presidente uruguayo

El histórico referente del Frente Amplio murió tras enfrentar un cáncer de esófago. Tenía 89 años y dejó una huella global.

Furor por Bad Bunny: Agotado el primer concierto, el músico suma una nueva fecha en River

Bad Bunny confirmó una segunda fecha en el Estadio River Plate y las redes se llenaron de memes en torno a la eterna espera de la fila virtual.

El nuevo editor invisible: cómo los detectores de IA están reescribiendo la web

¿Cómo saber si un texto fue creado por una persona real o por una máquina? En esta nota te lo explicamos.

Alfredo Casero explotó al aire del streaming de Trebuq porque había mucho ruido: “No me respetan”

Alfredo Casero se cruzó con una persona fuera del aire y se levantó del streaming de Trebuq.

Viral: Se hizo pasar por el actor George Clooney con Inteligencia Artificial y le estafó 15.000 dólares a una argentina

Una mujer argentina fue víctima de una estafa: ella creía que le estaba enviando dinero a George Clooney.

¿Cuánto salen las entradas para Los Piojos en el Estadio River?

Ya se conocieron los precios de las entradas para Los Pioos en River y cuándo salen a la venta.

Judiciales y Policiales

Mar del Plata: la chocaron y terminó adentro de una pinturería

En un brutal accidente ocurrido este martes por la mañana en Mar del Plata, un auto rompió la vidriera de una pinturería

La derecha siempre fue violenta: los ataques casi mortales que sufrió Juan Pablo II

Mehmet Ali Agca y Juan Fernández Krohn eran extremistas de derecha. Sus ataques al Papa fueron motivados por el odio político, pero pocos lo recuerdan

Entró a robar a una casa, quiso abusar de la dueña pero ella lo persuadió con cigarrillos y Netflix

Un delincuente de 26 años fue detenido luego de robar dos casas y en una de ellas intentar abusar de la dueña, quien "lo calmó" con cigarrillos y una serie de Netflix

La Loma: tiene antecedentes penales, quiso escapar en un auto robado y quedó preso

Un hombre fue detenido en La Loma cuando conducía un auto robado en Quilmes y quiso eludir un retén policial. Tiene antecedentes por robo

Juicio por muerte de Diego Maradona: Gianinna dará su testimonio durante cuatro horas

Gianinna Maradona, una de las hijas de Diego Maradona, declara en el juicio oral por la muerte del célebre futbolista.

Sociedad

ARBA prorrogó el vencimiento del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas y mantiene los descuentos de hasta el 15%

El nuevo plazo rige hasta el 17 de julio. Se podrá seguir accediendo a beneficios por buen cumplimiento y opciones de pago digital.

¿Cómo funciona el nuevo código QR que permite comparar precios de medicamentos en farmacias?

Las farmacias deberán exhibir códigos QR que permitirán a los consumidores comparar los precios de los medicamentos de forma rápida y directa. Te contamos cómo funciona esta nueva herramienta digital y cómo impacta en tu bolsillo.

El clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, martes 13 de mayo: nubosidad y clima fresco

La temperatura rondará entre 13°C de mínima y 21°C de máxima. Cielo parcialmente nublado.

En respuesta a los ‘Dino-Negacionistas’: ¿Cómo sabemos que los dinosaurios existieron?

El paleontólogo Juan Pablo Pérez Panera refutó los argumentos del movimiento "Dino-negacionista".

Día de la Enfermería: por qué se celebra el 12 de mayo y la increíble historia de su inspiradora, “la dama de la lámpara”

Se conmemora en homenaje a Florence Nightingale. La historia de la madre de la Enfermería moderna, destacada también como estadista.

CieloSports

¿Se agranda la familia? El hijo de Eduardo Domínguez, a prueba en Estudiantes

Mateo Domínguez Bianchi comenzó a jugar en las divisiones juveniles del club. En principio es una prueba luego de su paso por Argentinos Juniors. De qué juega, en qué posición y cuáles son sus planes a futuro.

Estudiantes, con la mira en Río de Janeiro: tres bajas esperables y 26 jugadores para buscar la clasificación

Domínguez definió a los futbolistas convocados para el siguiente choque copero, que tendrá lugar en Brasil por la fecha 5 del Grupo A. Mirá...

“El último 10”, el libro que el Pampa Sosa presenta en Nápoles, la camiseta que Diego le quiso “robar” y su amor maradoniano…

El exdelantero contó detalles del libro que llevará su firma y que relata su carrera futbolística: su amor por Gimnasia, su vida en Italia y su paso por el Napoli con la mítica camiseta número 10 de Maradona.

El periodista hincha de Estudiantes que salió a bancar a Verón y le pegó a Toviggino

Sebastián Domenech se hizo eco del posteo provocador de Toviggino y salió a cruzarlo en sus redes sociales. Un nuevo capítulo entre Estudiantes y la AFA.

El Pampa Sosa, explosivo: “Gimnasia es cíclico, yo quise dar mi opinión y nadie me dio bola”

El ídolo del Lobo, voz autorizada en el club, ensayó una dura crítica sobre la situación futbolística del conjunto tripero. Y hasta habló de su presente como técnico. "La llama está...".

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055