TN

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Atentado a un candidato colombiano
  • Cristina Kirchner
  • Dólar hoy
  • Inflación en CABA
  • Muerte de Thiago Correa
  • La Viola
  • Ingresar
    EN VIVO
    tnLa ViolaNoticias

    Mick Jagger y Keith Richards homenajearon a Charlie Watts a dos años de su muerte

    El baterista de The Rolling Stones falleció en 2021 y su legado sigue vivo en el rock.

    24 de agosto 2023, 18:00hs
    Mick Jagger y Keith Richards recordaron a su compañero (Foto: REUTERS/Piroschka Van de Wouw)
    Mick Jagger y Keith Richards recordaron a su compañero (Foto: REUTERS/Piroschka Van de Wouw)

    Hoy, 24 de agosto, se cumplen 2 años de la muerte de Charlie Watts. Fue en 2021 que el mundo de la música se vio movilizado por el fallecimiento de uno de los bateristas más importantes de toda la historia de la música popular.

    En este día, su amigo y compañero Mick Jagger decidió homenajearlo a través de redes sociales. El cantante de The Rolling Stones compartió en su cuenta de Instagram una seguidilla de imágenes que recuerdan su aporte a la música y su legado.

    Leé también: Mick Jagger y Keith Richards ya tienen sus estatuas en Dartford, la ciudad donde nacieron

    Sin necesidad de las palabras, Jagger publicó una foto de Charlie en sus últimos años sobre el escenario, luego compartió una imagen de ambos en el estudio junto con la canción “Honky Tonk Women”. Finalmente, el homenaje del cantante cerró con un video video del baterista interpretando el clásico “Jumpin’ Jack Flash”.

    El aniversario de su muerte. (Fuente: Instagram/mickjagger)
    El aniversario de su muerte. (Fuente: Instagram/mickjagger)

    Por su parte, Keith Richards tampoco dejó pasar el aniversario de la muerte de Watts y publicó una imagen de ellos en el escenario y escribió: “Charlie Watts estaba en mi cama. Podía acostarme con él y no solo sabía que iba a dormir bien sino que me despertaría y seguiría rockeando. Te extraño, Charlie”.

    La muerte de Charlie Watts

    El 24 de agosto de 2021, Charlie Watts murió a los 80 años. Semanas previas a su fallecimientos, The Rolling Stones habían anunciado que el baterista debía tomarse un descanso en medio de la gira que estaban realizando.

    “Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts”, afirmó su agente en un comunicado. “Falleció tranquilamente en un hospital de Londres hoy mismo, rodeado de su familia”, añadió.

    Si Keith Richards siempre fue señalado como el alma de los Rolling Stones, Charlie Watts fue el corazón. A lo largo de casi 60 años se convirtió en el nervio motor que mantuvo a la banda a tempo, aunó posiciones cuando los dos líderes se odiaron y aportó una musicalidad inédita a las canciones de la banda de rock más grande de todos los tiempos.

    Murió Charlie Watts, el baterista de los Rolling Stones, a sus 80 años: adiós a una leyenda del rock
    Murió Charlie Watts, el baterista de los Rolling Stones, a sus 80 años: adiós a una leyenda del rock

    Watts siempre fue el Stone más reservado, el que menos habló con la prensa y -también- uno de los jefes dentro de las giras y los estudios. Fueron Richards, Mick Jagger y Brian Jones quienes vieron su enorme potencial tocando para la Blues Incorporated de Alexis Korner y decidieron que debían contar con sus servicios para potenciar su incipiente grupo de covers bluseros.

    El baterista, un estudiante universitario de arte fanático del jazz, se unió bajo la premisa de un cobro y nunca más abandonó su posición. “Él me permite volar en el escenario”, dijo Richards hace un par de años sobre sus virtudes para dotar a la banda de la base necesaria para que el tándem guitarrero pueda jugar sobre las canciones.

    La gran característica detrás de su estilo es su capacidad para hacerse escuchar entre el ruido. Watts no necesita la espectacularidad de algunos de sus contemporáneos -John Bonham, Keith Moon- para resonar y otorgarle un timbre especial a las canciones.

    Las más leídas de La Viola

    1

    Liam Gallagher hizo una broma en su cuenta de X que indignó a sus seguidores: “Por favor, perdónenme”

    2

    A Miley Cyrus no la dejaban cantar los éxitos de “Hannah Montana”: “Fue muy triste”

    3

    Ed Sheeran lanzó “Sapphire”, su canción favorita del próximo álbum

    4

    Los premios de música Brit Awards se mudan a Manchester

    5

    La historia detrás de “Psycho Killer” de Talking Heads, un clásico que vuelve a sonar

    Por 

    Carlos Iogna Prat

    Suscribite a los newsletters de TN

    Recibí las últimas noticias de TN en tu correo.

    Temas de la nota

    Charlie WattsMick JaggerKeith Richards

    Más sobre La Viola

    Ed Sheeran se prepara para la salida de su nuevo disco (Foto: prensa Warner).

    Ed Sheeran lanzó “Sapphire”, su canción favorita del próximo álbum

    El musico hizo una broma en X y sus seguidores se indignaron (Foto: AFP)

    Liam Gallagher hizo una broma en su cuenta de X que indignó a sus seguidores: “Por favor, perdónenme”

    Miley Cyrus participando de los premios Grammy, en febrero de 2024, (Foto: Reuters/Mario Anzuoni).

    A Miley Cyrus no la dejaban cantar los éxitos de “Hannah Montana”: “Fue muy triste”

    Los comentarios publicados en TN.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Todo Noticias, como así también las imágenes de los autores.

    © 1996 - 2025, Artear

    Seguinos en las redes

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Últimas noticias

    • El país más extraño del mundo para visitar: repleto de récords Guinness, sin tránsito y leyes extrañas
    • Por qué el Barcelona no juega el Mundial de Clubes 2025
    • Cristiano Ronaldo confirmó en qué equipo jugará la próxima temporada y habló del Mundial de Clubes
    • Milei viaja a Israel: se reunirá con el primer ministro Netanyahu para reforzar las relaciones bilaterales

    Secciones

    • Últimas noticias
    • Elecciones 2025
    • Deportivo
    • Show
    • Economía
    • Internacional
    • Opinión
    • Policiales
    • Política
    • Sociedad

    Sitios amigos

    • Grupo Clarín
    • Artear
    • eltrece
    • Ciudad Magazine
    • El Doce
    • Cucinare
    • Canal (á)
    • Clarín
    • Olé
    • Mitre
    • La 100
    • Cienradios
    • TyC Sports
    • La Voz
    • Vía País

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Seguinos en las redes

    © 1996 - 2025, Artear

    Mapa del sitio
    Términos y Condiciones
    Políticas de privacidad
    Media Kit