Problemáticas barriales

Referentes del Barrio Natividad se reunieron con Pablo Grasso

A lo largo del encuentro se discutieron una serie de problemáticas y proyectos para brindar mejoras al barrio y a la calidad de vida de los vecinos. 

  • 24/08/2023 • 13:14

Referentes de la Junta Vecinal del Barrio Natividad de la ciudad de Río Gallegos se reunieron con el intendente de la ciudad capital, Pablo Grasso, con el objetivo de poder poner en discusión una serie de problemáticas y mejoras destinadas al barrio. 

En este marco, la referente barrial del Barrio Natividad, Vanesa Low, dialogó con TiempoSur y explicó que fueron convocados a causa de una serie de reclamos realizados en los últimos tiempos y con el fin de buscar una solución a los mismos: “Tenemos muchísimos reclamos, principalmente el tema de las calles y todo lo que tiene que ver con el arreglo de los baches y pozos. Aquellas calles que están pavimentadas están muy deterioradas. Obviamente, también el arreglo continuo de las calles que no están pavimentadas y que son de tierra”, añadió. 

Otras problemáticas

Entre las numerosas problemáticas que existen en el barrio, Low hizo mención al estado de los juegos de la Plaza de Troncos, así como también su luminaria y la cancha de fútbol -que se encuentra ubicada en el mismo predio- a la cual hay que soldarle nuevamente los arcos y arreglar sus mallas.

Otra de las problemáticas diarias que posee el Barrio Natividad es la sobrepoblación canina, que causa numerosos accidentes en la circulación e impacta en la convivencia con los vecinos. “Si bien hay un muy buen acompañamiento cuando se llama al personal de Control Animal, todavía sigue habiendo perros sueltos. Es un trabajo continuo, pero cuando nosotros los llamamos ellos colaboran, nos dan turnos para castraciones a medida que vamos pidiendo y, en ese sentido, no tenemos ningún tipo de problema. Lo que necesitamos es un trabajo continuo en el barrio ya que hay vecinos irresponsables, por lo que hay que empezar a hacer algo para poder mejorar el tema de los perros, porque sigue habiendo perros sueltos”, puntualizó. 

Low señaló que otro de los problemas diarios del barrio es la discontinuidad con la que se realiza la recolección de residuos domiciliarios, señalando que han llegado a pasar días -e inclusive semanas- en que ningún camión recolector se ha acercado al barrio para llevarse la basura.

Circulación de las calles

La referente barrial se refirió a las constantes quejas por parte de los vecinos ante el cambio de circulación de la Avenida Gotti, indicando que el cambio de la misma se ha traducido en numerosos problemas para el ingreso y egreso al barrio: “La gente que viene circulando por la calle Gotti no respeta las señales de tránsito y al no ceder el paso tenemos que tener precauciones para salir del barrio, hay muchísimos temas para tratar”, apuntó. 

“Hay diferentes tipos de problemáticas, al tener nosotros el barrio destruído y las calles intransitables no podemos respetar el tema de la circulación dentro del barrio porque hay calles muy inundadas y deterioradas por lo que, además, los autos se terminan rompiendo”, agregó señalando que, al circular por Autovía, se dificulta el ingreso al barrio por lo que se debe circular en primera instancia hacia el  Barrio 213 viviendas para poder entrar al Barrio Natividad: “Sino tenés que cruzar toda la Gotti y entrar por la Rotonda de la Avenida Ríquez y ahí recién podés entrar al barrio. Hay montón de quejas respecto a eso”, remarcó. 

Compromiso 

Finalmente, Low se refirió a las respuestas que le dio el intendente Pablo Grasso tras la reunión e indicó que el mismo se vio sumamente comprometido con las problemáticas: “A partir de hoy ya arrancaban con el tema del bacheo, principalmente, para lo cual van a trabajar con todas las áreas de la Municipalidad operativas en el barrio y es muy probable que también esté visitándonos estos día para hablar con los vecinos. Está muy comprometido y dijo que va a tener un diálogo continuo como ha tenido anteriormente con la Junta Vecinal”, concluyó.