Gimnasia apuntó a Uruguay en el mercado de pases y uno de sus refuerzos es Rodrigo Saravia, quien arriba desde Peñarol. Antes de viajar hacia la Argentina para sumarse al plantel, el volante habló sobre esta nueva etapa en Sport 890 con el Programa ‘Último al arco’.
“Estoy contento con la decisión. Cuando apareció el interés de Gimnasia, desde la primera vez que llamaron, no vi con malos ojos salir al fútbol argentino”, reconoció el mediocampista de 23 años que lleva 25 partidos jugados en 2023 (7 de ellos como titular) y 1 gol anotado.
A la hora de explicar el porqué se decantó en recalar en el Lobo para tener su primera chance en el fútbol argentino, Rodrigo Saravia justificó su elección: “Es un fútbol que tiene mucha dinámica, al ir creces en lo deportivo y es una liga que se ve un montón más”.
“Estuve hablando con Matías Abaldo. Es muy lindo que haya otro uruguayo para compartir ahí”, manifestó en relación al otro futbolista charrúa que recalará en Gimnasia desde las próximas prácticas, en su caso luego de vestir la camiseta de Defensor Sporting. A ellos podría sumarse también el lateral Juan Pintado.
Por último contó que escuchó los consejos de un ex futbolista de Estudiantes para decidirse a recalar en La Plata: “Hablé con el Vasquito Aguirregaray y me dio buenas referencias del fútbol argentino, me habló de la ciudad y me dijo que es una ciudad muy linda y tranquila para vivir”.
En ese sentido vale señalar que Rodrigo Saravia y Matías Aguirregaray se conocen bien ya que comparten plantel desde hace un año y medio en Peñarol, club al cual arribaron ambos a comienzos de 2022. El volante llegó desde Racing de Montevideo, mientras que el lateral lo hizo justamente luego de jugar en el Pincha.