Tras la presentación oficial de Carlos Tevez como entrenador de Independiente la barra del Rojo le organizó una suerte de bienvenida al club y no tardaron en presentarse cara a cara con el Apache en la zona de estacionamientos del club por donde se movieron a sus anchas “Gracias por todo. Te vamos a apoyar y te vamos a alentar todos los fin de semana“, le dijo Juani, el líder de ‘Los Dueños de Avellaneda’,
“Lo vamos a sacar adelante, esto es a matar o morir”, dijo Tevez que se mostró con espalda ante estas situaciones . “O salimos todos juntos o nos vamos todos juntos”, agregó el nuevo técnico que una vez más debió escuchar al jefe de la barra: “Gracias por venir amigo, es que vamos a salir. Gracias por los huevos de agarrar el Rojo”.
La amenaza de la barra a los jugadores de Independiente
Más allá de charla amena entra la barra y Tevez las inmediaciones del estadio del Rojo de Avellaneda amanecieron con pasacalles amenazantes para el plantel : “Ganen o caminan“, reza el mensaje del pasacalle que acompaña los dibujos de un arma, fuego y un auto, en una penosa alusión a las consecuencias que podría tener no obtener una victoria ante Vélez, en un choque clave por salir de la zona de descensos.
¿Quién es Juani, el barra que habló cara a cara con Tevez?
“Los hasta ahora dueños de la facción oficial son Juan Eduardo Lenczicki y Mario Gustavo Nadalich. El primero es el famoso Juani que estuvo implicado como organizador y mano derecha de Pablo Bebote Álvarez en la causa por asociación ilícita que se le siguió desde 2017 a la barra del Rojo. En su caso en particular, el fiscal Sebastián Scalera archivó su persecución porque no pudo demostrarle un delito particular. Mientras todo el resto de la cúpula caía presa, Juani logró zafar y desde ese momento empezó a armar su grupo para quedarse con la barra, lo que logró a mediados de 2018. Para eso se recostó en una banda numerosa de la Villa 21-24 de Barracas que estaba al mando de Mario Nadalich” explicó Infobae hace unos años en un informe.
Según aquel texto “ambos montaron su base de operaciones en el club Juventud Unida de Barracas y se nutrieron de barras de distintos clubes para armar su fuerza de choque: de Huracán, de Barracas Central, algunos de River y sobre todo gente de San Telmo, al mando de otro ex convicto, Ricardo Cuello, alias Riki, que supo tener peso en el club de la Isla Maciel al lado de otro pesado del mundo barra, Richard Pavón, y cuando éste fue echado por quedarse con un vuelto subió al primer lugar de esa facción”.
Estos mismos protagonistas son quienes, después de la presentación de Carlos Tevez como entrenador, prepararon una suerte de bienvenida para con el ex técnico de Rosario Central e ídolo de Boca tras aceptar la propuesta de la Comisión encabezada por uno de los candidatos a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti.