El Centro de Atención Médica Municipal N° 6 de El Rincón festejó el "Día de las Infancias" El Centro de Atención Médica Municipal N° 6 de El Rincón festejó el "Día de las Infancias"
La Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Banda, a través del Centro de Atención Médica Municipal (CAMM) N° 6 del turno mañana del barrio El Rincón, realizó en conmemoración del "Día de las Infancias" un agasajo para los niños del jardín de infantes N° 809.
Las actividades se desarrollaron, con gran participación de los niños y sus familias, bajo el lema "Un niño es el tesoro más grande, cuidarlos es nuestra obligación".
En dicho festejo, se desarrollaron diferentes juegos sobre higiene personal para el cuidado de su salud ya sea a través de lavarse las manos de forma adecuada antes de comer, cepillarse los dientes e higienizarse diariamente, ya que estos aprendizajes son fundamentales para el desarrollo de una vida sana.
También se contó la presencia de payasos, se entregaron regalos, se realizaron divertidos bailes y compartieron un pequeño refrigerio.
El tercer domingo de agosto se celebra en la Argentina el Día de las Infancias, antes llamado Día del Niño. La fecha designada, en este caso el 20 de agosto, sirve para promover el bienestar y los derechos de los niños y niñas.
Luego de la Primera Guerra Mundial, las poblaciones comenzaron a tomar más conciencia acerca de la protección de las infancias. En 1923, la Sociedad de Naciones aprobó la Declaración de Ginebra sobre los Derechos del Niño, que fue elaborada por Eglantyne Jebb, la fundadora de la ONG Save the Children.
Luego, el 20 de noviembre de 1959 la Asamblea General de las Naciones Unidas sancionó la Declaración de los Derechos del Niño, que reconoce el derecho a la educación, el juego, la atención de la salud y a un entorno que lo apoye. Por ello, en esa fecha se conmemora el Día Mundial de la Infancia.
Después de 30 años, Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño que garantiza y establece normas mínimas para proteger los derechos de los más chicos en todas las circunstancias.