Ebrio, atacó a su pareja hasta con un ladrillo, la fracturó y la desmayó Ebrio, atacó a su pareja hasta con un ladrillo, la fracturó y la desmayó
La Justicia de Género dictó ayer prisión preventiva para un individuo, sospechado de atacar a su pareja y arrojarle un ladrillazo y causarle fractura de cráneo, en el B° 8 de Abril.
Así lo dispuso la jueza de Género, Norma Morán, al fallar en contra de Williams Díaz, a quien la fiscal Judith Díaz e instructora Constanza Carranza atribuyen cargos por "lesiones graves doblemente calificadas", en perjuicio de su pareja.
El incidente se registró el 11 de junio del corriente año en el B° 8 de Abril. En estado de ebriedad, Díaz inició una seguidilla de insultos y humillaciones a su compañera, cuya extrema beligerancia estalló al arrojarle un ladrillo que impactó de lleno en la cabeza.
Graves secuelas
Las consecuencias fueron gravísimas: fractura de cráneo, según diagnosticaron los médicos. Desmayada, los paramédicos tuvieron que internarla y realizarle curaciones.
Frente a todo ello, la Fiscalía pidió ayer la medida de coerción, teniendo en cuenta la existencia de riesgos procesales. En tanto, la defensa planteó la excarcelación, por sostener que las medidas cruciales ya fueron obtenidas por el titular de la acusación, es decir la fiscal.
Al finalizar, la jueza Morán dictó la prisión preventiva para Díaz y "viaja derechito" a un juicio oral.
Con la resolución de la magistrada, la Fiscalía obtuvo preciado tiempo para profundizar su investigación con más pruebas decisivas, vitales para el futuro juicio oral.