Pelea de hermanos delata plantación de marihuana Pelea de hermanos delata plantación de marihuana
Dos hermanos adolescentes protagonizaron una pelea a puñetazos ayer a la tarde, por una "balanza". Arribó la policía, los pacificó y, sorpresivamente, descubrió que acopiaban plantines de marihuana, en una vivienda de calle Hipólito Yrigoyen de la ciudad de Frías.
La gresca tuvo de protagonistas a dos hermanos de 13 y 15 años. Al declarar ante los policías, su madre manifestó que los jóvenes peleaban por una balanza pequeña (U/D).
A solicitud de los policías, la mujer cedió a la requisa en su inmueble. El fin era corroborar que todo se encontrase en normalidad.
Recorrida y sorpresa
Durante la recorrida, los policías advirtieron en los fondos de la vivienda una planta que a simple vista dejaba entrever que se trataba de marihuana.
Consultada, su madre informó a los efectivos que la planta era propiedad de sus hijos. Alertado, el fiscal Gustavo Montenegro dispuso la intervención del personal de Drogas Peligrosas y que sus hombres se trasladasen a la casa.
Una requisa más exhaustiva delató la presencia de 7 plantas más de tamaño mediano de 30 a 40 centímetros aproximadamente. Además, una balanza pequeña gris, sin marca.
Ya con los uniformados de Drogas Peligrosas en el lugar, éstos realizaron una prueba de campo y confirmaron de positivo para cannabis sativa, es decir marihuana, trascendió de la causa.
Finalmente, los policías efectuaron el secuestro y traslado de las plantas, en presencia de dos testigos hábiles. En tanto, ahora la Fiscalía se apresta a citar a la progenitora, ya que los uniformados aún no logran comprender por qué la madre no objetó el "hobby" de sus hijos.