Smartphones plegables: tecnología y diseño compactados en tu bolsillo
Samsung lanzó lo último en celulares plegables: los modelos Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Flip 5, un formato novedoso, cómodo y versátil que conquista a los argentinos.
5 minutos de lectura'

En el universo de los smartphones, los plegables ganan terreno, tanto que en los últimos años Argentina lidera la región en cuanto a cantidad de ventas de celulares de formato pocket. La razón es la combinación entre versatilidad y tecnología de vanguardia. Desde que en 2019, Samsung lanzara el Galaxy Fold, el primero de esta línea, la propuesta de plegables se actualizó año tras año con el visto bueno de los consumidores ya que, según la consultora Canalys, Samsung vendió el 80% de los 14 millones de smartphones plegables en todo el mundo.
El mes pasado, la compañía presentó a nivel mundial los últimos modelos: el Samsung Galaxy Z Fold 5 y el Galaxy Flip 5, que rápidamente se convirtieron en objetos de deseo para los amantes de los pocket. ¿La razón? El Galaxy Z Fold 5 propone llevar la potencia de una PC en el bolsillo. De manera que, en cualquier lugar, uno puede desplegar una gran pantalla interior de 7,6 pulgadas para convertir su smartphone en un cine móvil, en una consola de juegos, o utilizarla como una herramienta multitarea para trabajar o estudiar.
Su diseño compacto, con un grosor de 13,4 mm y un peso de 253 gramos, lo vuelve delgado, ligero y súper portátil. Todo sin perder potencia ni un alto rendimiento que obtiene a partir de un chip Snapdragon 8 Gen 2, para experiencias superiores, por ejemplo, en juego de nivel profesional. La batería doble es otro de sus puntos fuertes, ya que ajusta el uso de la energía a los hábitos y a las necesidades de cada persona, de manera de utilizarla en forma eficiente. Con solo una carga permite escuchar hasta 73 horas de música y 21 horas de video.
Además, este modelo lleva la imagen a otro nivel, con un sistema de cámaras avanzado que lo convierte en un estudio móvil. Para impulsar la creatividad de los usuarios propone una cámara frontal de 10MP, una de 4MP en la pantalla principal, una cámara ancha de 50 MP, una cámara ultra gran angular de 12 MP y una cámara teleobjetivo de 10 MP. Además, su formato plegable permite una Dual Preview, así la persona puede desplegar el Galaxy Z Fold5 para mostrar a su amigo, amiga o pareja exactamente lo que está viendo en el visor.
Este lanzamiento se consigue en los tonos Icy Blue (azul), Phantom Black (negro) y Cream (crema). Para los fanáticos del S Pen, el lápiz portátil de Samsung, propone un estuche compacto con un diseño exclusivo para guardarlo. Sin dudas, la gran pantalla desplegada es el hit de este nuevo smartphone por todo lo que permite al usuario.
Un pequeño gran aliado
Otra de los lanzamientos más celebrados del mes pasado es el del pequeño Samsung Galaxy Z Flip5, que asegura comodidad para el uso diario. Este modelo viene con un gran cambio para hacerlo más versátil y simple. Su pantalla externa ahora incorpora un panel táctil de 3,4 pulgadas en el que puede mostrar todo tipo de contenido con el teléfono cerrado en formato de widgets. De manera que se pueden responder mensajes con un teclado Qwerty, hacer llamadas, consultar el pronóstico y hasta usar la billetera sin tener que abrir el móvil. Es tan compacto que se puede llevar en bolsillos de cualquier tamaño tanto de una chaqueta, una camisa, un saco o un pantalón y se consigue en tonalidades como Mint (verde), Graphite (negro), Cream (crema) y Lavender (lavanda).
En potencia, incorpora el nuevo Snapdragon® 8 Gen 2 Mobile Platform for Galaxy que mejora la experiencia del smartphone en la totalidad de sus funciones. Además, tiene una capacidad de almacenamiento en distintas opciones de 256 GB y 512 GB. Su batería de 3700 mAh prolonga la carga para escuchar hasta 57 horas de música o mirar series, películas o jugar durante más de 20 horas sin cortes.
Y por supuesto, uno de sus principales atractivos es que no es necesario desplegar la pantalla para sacar una foto. El Galaxy Z Flip5 simplifica esta función y permite abrir la aplicación de la cámara con un atajo del Flex Window sin tener que desplegar el celular. Todo sin resignar calidad porque está equipado con una cámara frontal de 10 MP, en la parte posterior tiene una cámara ultra ancha de 12 MP y una cámara ancha de 12 MP.
Otro plus de este modelo es, sin dudas, el panel Flex Mode que se esconde o expande con el toque de un botón y es ideal para visualizar series o películas con una base de apoyo que brinda el mismo equipo.
Estos últimos lanzamientos actualizan y perfeccionan la propuesta de la marca en el universo de los plegables que están entre los nuevos favoritos por su flexibilidad, adaptabilidad y potencia.
Hasta el 24 de Agosto inclusive habrán imperdibles beneficios en Samsung.com y tiendas Samsung como duplicar el almacenamiento sin cargo, envío gratis a todo el país, un voucher de hasta $80.000, cuotas sin interés y Plan Canje EcoCambio.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
- 1
A meses de su casamiento se dio cuenta de que algo no iba bien: “¿Sos de verdad o te soñé?"
- 2
Los seis beneficios de una especia que ayuda a bajar la glucosa
- 3
La mejor actividad para activar el cerebro y fortalecer la memoria, según un estudio
- 4
El jardinero de 97 años que se encarga de proteger los árboles más hermosos y emblemáticos de Japón