Los corazones de los moldeños latieron al unísono en la magnífica fiesta en honor a San Bernardo, patrono de esta comunidad del sur del Valle de Lerma.
inicia sesión o regístrate.
Los corazones de los moldeños latieron al unísono en la magnífica fiesta en honor a San Bernardo, patrono de esta comunidad del sur del Valle de Lerma.
A lo largo de este domingo lleno de entusiasmo de los devotos, las actividades festivas dieron vida a una celebración sin igual, como hace mucho tiempo.
Con una impresionante procesión que atrajo a alrededor de 7 mil fieles, Coronel Moldes rindió un emotivo tributo a su Santo Patrono, en un día cargado de actividades y devoción.
Esta ocasión se revivió una esencia que se había perdido con el paso de los años. Las fiestas patronales en Coronel Moldes se convirtieron en el abrazo afectuoso de moldeños que residen en distintos rincones del país, todos unidos para ser parte de esta celebración que transforma agosto en un mes de emotivos reencuentros y vibrante emoción.
La jornada alcanzó su punto culminante con el tradicional desfile, un despliegue que contó con la participación de cuarenta y tres instituciones del medio y localidades vecinas, treinta automóviles de la exposición de autos Chevrolet y maquinaria municipal, tractores de los productores de la zona que colmaron la avenida principal y cerca de trescientos gauchos de todo Valle de Lerma, portando con orgullo su tradición y legado.
Como hace mucho
"Hace mucho tiempo Moldes no tenía tantos vecinos participando en la fiesta patronal. Esto demuestra cómo está cambiando nuestra localidad, con un mensaje de unión y que queremos salir adelante", acotó Omar Carrasco, intendente de esta localidad
La noche cayó sobre Coronel Moldes, y con ella un festival musical deslumbrante que se convirtió en un escenario de deleite para artistas locales y visitantes.
Luego de la misa vespertina y que sirvió de despedida del santo patrono hacia la iglesia local, los grupos musicales y de danzas regalaron momentos mágicos y evocando emociones profundas a los vecinos.
La jornada concluyó con fuegos artificiales casi a la medianoche como cierre de actividades que se desplegaron durante todo este domingo en Coronel Moldes.
Entre los invitados estuvo presente el vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco; monseñor Mario Cargnello acompañado del reverendo Miguel Zárate; los legisladores provinciales, el senador Jorge Soto y el diputado y presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, Esteban Amat.
La intendenta de La Viña, Elisabet Sánchez, y la de Cerrillos, Yolanda Vega, así como el senador Diego Cari, representando al departamento de Guachipas, y el concejal David Vargas, junto a los concejales de Coronel Moldes y los concejales electos.